Vídeo de The Gallery con los mandos de SteamVR

Hace unos días The Gallery se presentó como uno de los primeros títulos en desarrollo para SteamVR, y poco a poco sus creadores van mostrando más información, como un vídeo de gameplay en este caso.

12 MAR 2015  15:36

Juanlo

15 comentarios

Vídeo de The Gallery con los mandos de SteamVR

 

En Polygon han tenido la suerte de probarlo, en una pequeña zona del juego en la que el jugador podía moverse físicamente por la habitación dentro del rango de los sensores Lighthouse para resolver un puzle. Parece ser que en cualquier momento podíamos cambiar la forma de desplazamiento y caminar con el gamepad, con lo que todo indica que en el juego podremos usar este modo para los desplazamientos largos, y movernos físicamente para entornos cerrados, siempre y cuando dispongamos de una habitación acondicionada para ello.

 

"El jugador debe sentir que sus interacciones con el juego son naturales e intuitivas. Tanto si están recogiendo una linterna, tirando de palancas, combinando objetos o interactuando con su mochila, el sistema y la libertad crean una mecánica de juego completamente nueva", afirma Denny Unger, presidente de Cloud Head Games.

 

A nosotros, The Gallery fue una de las experiencias que más nos ha gustado con el DK1 y el Razer Hydra. Sus creadores afirman que el juego no ha cambiado sus planes respecto a Oculus, así que la versión final será compatible con ambas plataformas, y esperamos que se siga pudiendo utilizar Razer Hydra o STEM igual que cuando nosotros probamos la antigua demo.

 

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Creo que confundes algunas cosas.

     adriel0000:Menudo juegazo por dios... Pero, sinceramente, el input de valve lo veo muy limitado ¿Como te moverás por un espacio virtual mas grande que los 4m del posicionamiento absoluto?

    El input de valve son unos mandos con seguimiento en un gran volumen de tracking y la posibilidad de incluir otros trackers, no un andador.

     adriel0000:¿Sentiremos mareos si nos movemos con algun joystick de ese mando (Parece llevar los trackpads del steam controller)?


    Pues eso supongo que igual que como el moviento con cualquier mando, usarlo será mas o menos parecido a los joystick al final.

    En cuanto a mareos dependerá de como lo implementen los desarrolladores, si se usa el cuerpo o la cabeza para girar en lugar del los trackpad... si el movimiento con el mando lo implementan sin aceleracion como recomienda oculus... etc.

     adriel0000:
    ¿No va a permitir ese mando que puedas ver tus brazos en los juegos?

    No es el mando el que permite o no eso, son los desarrolladores los que implementan que en el juego veas unos mandos flotando, unas manos, o un cuerpo completo.

    Implementar el cuerpo completo con una buena cinemática inversa al estilo de FinalIK es mucho más complejo y plantea más problemas que poner simplemente unas manos flotando.
    0 0
  • En RoadToVR despues de probar el Crescent Bay y el Htc Vive decían como lección aprendida de este GDC, que más valia tener algo de input que sirva aunque no sea perfecto, a no tener nada.

    No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación.

    PD: Muchas ganas de ver también si STEM baja algo los precios de aqui a unos meses, a ver que tal responden al precio de Htc vive o si les obliga a bajar de esos precios desorbitados de 300$ para el pack de 2 mandos...
    0 0
  • Creo que va a ser título de lanzamiento de HTC Vive, así que para finales de año.
    0 0
  • Nuevo vídeo en el que se muestra parte del primer episodio, The Gallery: Call of the Starseed,de los 4 que componen la aventura. La verdad es que tiene muy buena pinta:



    Saludos
    0 0
  • Yo también le tengo muchas ganas a este juego , me parece de los mejorcito para RV en esta primera remesa :-)
    0 0