Skyworld, en desarrollo para SteamVR

Una de las demos que más ha llamado la atención en la GDC ha sido Skyworld, que recuerda a clásicos como Civilization y Populous. Podremos movernos alrededor del tablero virtual si tenemos el espacio adecuado.

10 MAR 2015  15:38

Juanlo

7 comentarios

Skyworld, en desarrollo para SteamVR

 

En la GDC ha sido presentado como una demo tecnológica, pero será lanzado como juego completo a finales de año junto con la versión comercial de HTC Vive, y sus creadores están barajando la posibilidad de ofrecer dos modos de juego: sentados o de pie. Para esta última opción necesitaremos en torno a un metro y medio de espacio para movernos libremente alrededor del tablero del juego, con el que interactuaremos gracias a los mandos de Lighthouse. No hay duda de que los juegos de estrategia pueden cobrar una dimensión totalmente nueva gracias a la realidad virtual, y a día de hoy tenemos en Toybox Turbos o BlazeRush, dos buenos ejemplos para DK2 de lo impresionante que resulta contemplar un mundo en miniatura ante nosotros.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Porculio

    Anónimo

    Genial. Yo creo que estas experiencias son las que realmente te transmiten estar ahí. El poder ver un mundo en miniatura delante de ti, es genial.
    Hay una demo por ahí para el dk2 que trata de crear objetos mediante cubos. Tu estas sentado en un escritorio y tienes una malla delante de ti que puedes ver desde todos los ángulos gracias al posicionamiento absoluto. La sensación es genial.

    Pienso que esto de jugar en espacios reducidos sin tener que usar un par para desplazarse, es lo que mejor sienta a nuestros cerebros para una experiencia de rv siempre y cuando el headtracking este correctamente implementado y la escala del mundo sea la correcta.

    Si sacan alguna demo de este juego, la probaré sin duda.
    0 0
  • No sé en que HMD, pero me lo pillo seguro.

    Añado:

    El mando que pase a ser un látigo para controlar a las criaturas. Me veo usando una tinaja para crear inundaciones, provocar terremotos dando saltos... (no tengo vecinos debajo) si tiene micro, lo mismo soplar para crear tormentas. Anda que no hay posibilidades aquí.
    0 0
  • Ya flipo con Legend of Dungeon y BlazeRush en el DK2 a si que este cae seguro el dia que salga en el HMD que salga y es que la RV tiene tantas posibilidades que ver esos mundos desde la perspectiva " Dios" es increíble.

    Un Saludo.
    0 0
  • Me lo parece a mi o ambos trackings (casco y mandos) tiemblan demasiado?
    0 0