PrioVR echará un vistazo a Lighthouse

El sistema de posicionamiento absoluto Lighthouse de Valve anunciado la semana pasada en la GDC puede suponer un golpe muy duro a dispositivos como Sixense STEM o PrioVR, pero también se puede convertir en una oportunidad si logran trabajar juntos. PrioVR no lo descarta.

10 MAR 2015  9:49

Juanlo

1 comentarios

PrioVR echará un vistazo a Lighthouse

En su última actualización de campaña, PrioVR confirma que ya han comenzado la fabricación, con lo que están aprovechando para refinar la API y las demos para el momento del envío. El modelo de física y el sistema de calibración han sufrido considerables mejoras y la funcionalidad de la API está prácticamente terminada. El software MoCap Studio está siendo reescrito por completo para dar soporte a PrioVR y la interfaz está sufriendo cambios radicales para ser más amigable.

 

MoCap Studio

 

Y hay buenas noticias para los desarrolladores, ya que PrioVR será compatible de forma nativa tanto con Unreal Engine 4 como con Unity 5, lo cual abre el abanico de posibilidades a la hora de desarrollar software compatible sin necesidad de utilizar plugins ni herramientas externas. Además de ello, el equipo de PrioVR está preparando videotutoriales para facilitar aún más la experiencia. Como guinda del pastel, los juegos de demostración que PrioVR está desarrollando, Dodgeball, CopyCat y Zombie Survival, vendrán con su código fuente completo para que los desarrolladores dispongan de ejemplos plenamente funcionales.

 

PrioVR

 

Por último, comentan que todavía hay muy poca información acerca de Lighthouse, pero afirman que le van a echar un vistazo al sistema una vez enviados los kits de Kickstarter. No olvidemos que PrioVR anunció su intención de desarrollar un sistema de detección para los dedos más adelante, así que no se puede descartar que busquen integrar su dispositivo en el ecosistema de realidad virtual de Valve.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • el futuro de la rv pasa por la captura de movimiento en tiempo real sin ningún tipo de dispositivo, en mi opinión este tipo de dispositivos pueden llegar a ser un lastre para la rv, tanto por el desembolso de dinero adicional como por la incomodidad de poner/quitar dispositivos, incompatibilidades con diversos programas y demás problemas relacionados, está claro que estamos en la meta de salida de la rv y todos buscan hacer negocio pero también es cierto que esta tecnología podría decantarse por la ley del mínimo esfuerzo ya que tampoco existen accesorios para jugar delante del monitor utilizando nuestro cuerpo y eso que llevamos muchos años creando videojuegos, el mero hecho de sudar con un casco presionándonos la cabeza y jugar en un espacio reducido es indicio suficiente para que esta ley se cumpla.
    0 0