Google podría estar preparando una versión de Android para realidad virtual

Parece que Google quiere ir mucho más allá de las apps para Cardboard, ya hay quien apunta a que está preparando una versión de Android diseñada para funcionar en realidad virtual. Facebook y Oculus están apostando muy fuerte por esta tecnología y parece claro que Google no quiere perder el tren.

7 MAR 2015  11:10

Juanlo

11 comentarios

Google podría estar preparando una versión de Android para realidad virtual

Leemos en The Verge que fuentes del Wall Street Journal afirman que Google ha puesto a trabajar a decenas de ingenieros liderados por Clay Bavor y Jeremy Doig en una versión de Android para aplicaciones de realidad virtual. Clay Bavor ya ha trabajado en Cardboard, aplicación que ha recibido más de un millón de descargas desde su lanzamiento. Google no ha querido realizar comentarios al respecto, pero seguramente no les ha pasado desapercibido el trabajo de John Carmack en el SDK para Android de Oculus, que pone el móvil en un modo especial para realidad virtual tomando en parte el control del dispositivo y redirigiendo el sistema de llamadas y mensajería de Android.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • jahrv:Yo lo que leo en esta noticia es: Android tuneado + Vulkan + Oculus Home version Google + juegos RV en Google Play

    Lo que Google quiere está claro: que no sólo los móviles de Samsung, sino cualquier móvil tenga lo mismito que está logrando Oculus para Samsung.

    Oculus y Samsung ya han marcado el camino de una más que decente RV móvil. El producto parece estar funcionando muy bien a pesar de sus carencias, que ha hecho que lo tengan que etiquetar de Innovator Edition. En cuanto salga en septiembre el CV1 del Gear va a ser un río de ventas.

    Ahí hay mucho pastel como para que Google no quiera trozo, y cuidadín porque el siguiente será Apple, aunque como esos van a su bola esta vez van a llegar tarde.

    Ahora bien. Ya puede temblar Oculus. Cuando Google se pone serio en estos temas va a saco.

    Aunque en el fondo no sé por qué me da que a Oculus todo esto de la competencia se la trae floja. No hay más que ver los tweets de Carmack y demás sobre Morpheus. Están encantados con que haya cada vez más gente en la RV haciendo las cosas incluso mejor que ellos.

    Tienen en mente hacer algo gordo en el futuro, algo así como un sitio de comunicación online presencial o algo así, una especie de VR chat a lo bestia (leed los ultimos tweets de Palmer) y ellos con lograr esa visión yo creo que se darán por satisfechos. Si luego vienen otros y les quitan el negocio, perfecto para ellos mientras sea RV de la buena. Son forofos de la RV, no de ser los únicos en el negocio y de amasar pasta.



    Ya, de acuerdo en todo, peeeero el problema es que facebook si que es de amasar pasta jejejeje

    En serio, esto se pone interesante, espero que ese CV1 de septiembre se ponga las pilas, porque aunque el actual gear vr esta "bien", el hecho de no tener posicionamiento le resta mucho, y estoy leyendo algunas criticas por ahi que no le ponen tan bien. Eso sip, todas o casi todas de gente que tiene el DK2, es evidente, pero aun asi el futuro de la vr, por mucho rift, valve y morpheus yo sigo pensando que está en los moviles, sin cables y cada vez mas pepinos. Que si, son caros, pero por ejemplo en mi caso, si me quiero comprar el oculus rift tendria que pillarme un pc nuevo enterito,ya que solo dispongo de mi macbook air para currar y a eso sumale el rift. Por lo tanto, si se sacan un buen gear vr en septiembre podria plantearme comprar movil+ gear, seria mas o menos el mismo gasto y aunque siempre será superior la experiencia en pc que en movil, si lo hacen bien......la movilidad tira...y mucho, por lo menos a mi.
    Grandes tiempos se avecinan amigos!!!! Enjoy!!!!!!
    0 0