Valve y sus futuros juegos en realidad virtual

Valve ha sido para los fans de la realidad virtual el gran protagonista de la GDC 2015 junto con HTC. Si finalmente la versión comercial del Vive llega a finales de año, como afirman, no estaría mal que viniera acompañada de un nuevo juego. ¿Qué mejor que Half-Life 3?

6 MAR 2015  12:37

Juanlo

23 comentarios

Valve y sus futuros juegos en realidad virtual

En una entrevista con Kotaku, Jeep Barnett de Valve reconoce que han estado experimentando con modelos, entornos e ideas de la saga Half-Life en realidad virtual (como curiosidad, comenta que Portal se gestó de una forma muy similar). Sin embargo, ante la pregunta directa de si habrá una versión en realidad virtual de futuros títulos, como por ejemplo Half-Life 3, Jeep afirma que no lo descartan, pero todavía no tienen claro qué es lo que mejor encajaría en realidad virtual, citando como ejemplo de algo que sí funciona la demo Portal VR que han mostrado a puerta cerrada en la GDC 2015, y que probablemente publiquen cuando HTC Vive llegue al mercado a finales de año. Afirma que también han hecho pruebas con la saga Left 4 Dead e incluso con Dota, pero por ahora ninguno de los dos se ha mostrado públicamente en realidad virtual.

 

"¿Encajaría Half-Life? ¿Lo haría Left 4 Dead? ¿O mejor una nueva saga? Todavía no lo sé. Estamos intentando abarcar el espectro de lo que podríamos hacer, y luego nos centraremos en ponerlo en marcha."

 

Los resultados de quienes han probado Half-Life 2 en Oculus Rift varían en función del usuario, pero no se puede considerar una experiencia amigable para todo el mudo. Los que tenemos nuestras piernas virtuales desde el primer día hemos disfrutado como enanos rejugando la saga de Gordon Freeman, pero para otros es impensable aguantar 5 minutos de juego. En Valve deben ser extremadamente cuidadosos con las primeras experiencias oficiales cuando llegue Vive y futuros HMDs de otras compañías que también sean compatibles, y pensamos que crearán experiencias aptas para todos los públicos, aunque evidentemente nos gustaría que hubiese otras más hardcore para los que tenemos estómago de acero.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • capitan_howdy:puestos a soñar a mi me parecería interesante un left4dead en el que estés atrincherado en tus 5metros cuadrados i que vengan zombis por todos lados! que estuvieras en un balcón o en una habitación con algunas ventanas que puedas tapiar i tal! si el juego te detecta bien i puedes tener el arma i tal seria brutal algo así, i si encima puede entrar un amigo desde su habitación o desde la misma seria la reostia! xD


    eek twisted
    0 0
  • Yo también me mareo con los fps. La solución es tomar un poco de raiz de jengibre y me puedo pegar una sesión de narices sin notar ni una sola molestia.
    Sin embargo con los sims de conducción y eoite dangerous puedo tirarme horas y horas sin inmutarme...y eso haciendo loops y piruetas de todo tipo
    0 0
  • yo el HUD y el tracking si lo deje perfecto en battlefield 3,los problemas de battlefield 3 con wrapper en verdad,para mi son otros,bastante mas gordos.

    en verdad tienes un pobre pero apreciable 3d porque battlefield 3 en vorpx,es uno de esos juegos de traca de la lista que solo soportan z buffer y no geometria(es solo dx11)por lo tanto,no es mas que 2d+depth.
    la reconstruccion Z-tiene unas limitaciones altas,aparte de mucho menos 3d que la geometria,tambien limita o anula la posibilidad de ajustar la escala del mundo y armas,y pierdes el posicionamiento absoluto.
    para colmo,en battlefield 3 la campaña singleplayer solo soporta un maximo de 90 de fov,por lo que para mi despues de el tiempo que heche para dejarlo lo mejor posible,tuve que usar otro programa de terceros para ayudarle a sacar mas fov+ajuste de zoom desde el menu de vorpx.bastante historia para una experiencia rv diria que bastante mediocre por culpa del "solo z buffer".

    el multijugador es otra cosilla ya,ahi soporta 120 fov desde el propio juego,lo que lo convirtio en una experiencia jugable,no recomendada para cualquiera con un dk2,pero si jugable.battlefield 3 cuenta con entornos en campo abierto y ahi el modo z normal/adaptative se comportaba mejor de lo normal,aunque sigue sin acercarse al 3d y profundidad de la geometria 3d.su unica ventaja al ir en esta reconstruccion fue el rendimiento que por supuesto eso si que se nota en Z,faltaria mas.

    lo bueno,pues que me dio la oportunidad al menos de jugar un titulo impresionante(por su calidad hablando fuera del ambito rv)y eso si lo hice en el dk2,que si bien tenia carencias,seguia siendo una experiencia bastante mas inmersiva comparada a la de un monitor y ademas con un sonido para mi de lujo.

    pero no podria acabar la parrafada,sin embargo,sin decir que para mi estos juegos solo dx11 y en modo z(como battlefield 3/far cry 4)aunque impresionantes,suelen ser de traca para quien prueban por primera ves/veces vorpx comparandolo a una experiencia nativa o incluso a la de un wrapper en dx9 y geometria.

    ojala llegue el dia en que nos compilen un battlefield de forma nativa,y sin olvidarse del fov a 115-120...y demas XD eso si que hubiese sido para mi muy bueno,ya que por mi parte jamas me maree con un shooter en realidad virtual.
    0 0