Unreal 4 y Unity 5 muestran su fuerza

Puesto que los dos motores más populares han pasado a ser gratuitos, llega el momento de buscar otros factores para diferenciarse. Ambos han lanzado dos espectaculares vídeos, aunque hay que hacer mención especial en el caso de Unreal 4... pero juzgad vosotros mismos.

5 MAR 2015  15:49

Juanlo

36 comentarios

Unreal 4 y Unity 5 muestran su fuerza

Empecemos con Unity 5, que ha mostrado sus nuevas características con una escena en un mundo de fantasía con raíces nórdicas. Por el momento no se han dado datos sobre el equipo utilizado para renderizar el vídeo en tiempo real.

 

 

Unreal sí que ha dado detalles respecto a Kite Trailer, que se genera en tiempo real a 1080p y 30 fps utilizando una única tarjeta gráfica... pero no una cualquiera sino la nueva Titan X de nVidia con 12 GB de RAM, que también ha sido utilizada por Oculus en la GDC 2015 para recrear a Smaug, el dragón de El Hobbit. Sobran las palabras, parece que ya estamos un pasito más cerca de los cortos de Disney o Dreamworks.

 

 

Nosotros diríamos que esta primera ronda la ha ganado Unreal, al menos si juzgamos exclusivamente la calidad gráfica, pero la batalla no ha hecho más que comenzar. Una cosa está clara: los fans de la realidad virtual nos veremos beneficiados por esta lucha, ya que ambos motores la están abrazando sin tapujos.

Comentarios (36)

Enlace al foro

  • Creado por mi, y aun sin aplicar el render de la luz.

    I Love UE4 XD
    0 0
  • Ciertamente UE4 es lo mejorcito que se puede ver ahora mismo en motores gráficos.
    0 0
  • has descubierto ya como se cambia el mapa hdr?
    0 0
  • jubatron:has descubierto ya como se cambia el mapa hdr?


    He creado mi propio Skybox con la herramienta que viene de serie.
    0 0
  • hyperb312

    Anónimo

    ue4 todavia tiene problemas a la hora de lidiar con cabellos
    0 0
  • Como pinta ese Unreal Engine ... no quiero imaginar un Fable con estos gráficos o un Skyrim ;D
    0 0