Tecnología de realidad aumentada CastAR

CastAR es una curiosa mezcla de tecnologías que permite disfrutar de realidad aumentada proyectada, que en la práctica es como ver proyecciones holográficas en 3D justo delante de nosotros. Está compuesta por unas gafas, una superficie, una cámara de seguimiento integrada en las gafas y un dispositivo de entrada 3D. Os mostramos algunos vídeos de este proyecto que llegará en breve a Kickstarter.

7 OCT 2013  18:41

Juanlo

2 comentarios

Tecnología de realidad aumentada CastAR

Las gafas tienen dos microproyectores, uno para cada ojo, que proyectan una imagen estereoscópica en la superficie. Dicha superficie está fabricada con un material especial retro-reflectivo, diseñado para hacer rebotar al luz con muy poca dispersión. El portador de las gafas verá una imagen brillante y definida, pero alguien que mire de lado verá una imagen muy débil o incluso nada. Dentro de las gafas hay una cámara diminuta con leds infrarrojos, esto permite al hardware conocer nuestra posición y orientación el mundo físico, con lo cual el ordenador podrá mostrar y actualizar la vista a medida que nos movamos. Por último, existe un diminuto dispositivo 3D denominado la “varita mágica”, que permite interactuar con el entorno espacial en 3D.

 

Parece ser que el proyecto se va a lanzar en Kickstarter dentro de muy poco tiempo, así que lo seguiremos con gran interés, ya que lo visto en los vídeos promete y mucho.

 

Simulador de vuelo

 

Juegos de mesa virtuales

 

Deja ganar al wookie

 

Especificaciones técnicas previstas:

  • El peso total de las gafas será de aproximadamente 100 gramos
  • Dos microproyectores capaces de mostrar una resolución de 720p
  • Cada proyector tendrá una frecuencia de refresco de 120 Hz
  • Los proyectores mostrarán una imagen en 3D estereoscópico
  • El sistema de seguimiento es capaz de detectar movimientos de hasta 0.07 milímetros
  • Compatible con Windows y dispositivos Android que cumplan con los requisitos
  • Las gafas se pueden utilizar junto con nuestras gafas habituales

 

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Pues si tiene una pinta muy interesante, lastima los 720p de resolución, que aunque no tenga lentes de aumentos, sigue sin ser FullHD y se nota.
    0 0
  • Se ve interesante, desde luego que se nos viene encima muy buen material relacionado con la realidad virtual ( y esta vez sí parece que la cosa va en serio) En los próximos años vamos a ver cosas espectaculares relacionadas con este mundo.

    Qué lástima que toda esta tecnología no haya salido hace 10-15 años y haber podido disfrutarla antes, pero nunca es tarde!
    0 0