Disponible el SDK visionOS para desarrollar aplicaciones para Apple Vision Pro

22 JUN 2023  14:10

Redacción

4

Los desarrolladores ya pueden acceder al SDK de visionOS, con las herramientas necesarias que permiten crear experiencias para Apple Vision Pro, el llamado primer ordenador de computación espacial de Apple, el visor XR presentado a principios de este mes y que se pondrá a la venta en Estados Unidos en 2024 por 3.499 dólares.

 

 

Con este SDK se pueden desarrollar aplicaciones inmersivas específicas para las características que ofrece este dispositivo, utilizando los mismos entornos presentes en otras plataformas de Apple como Xcode, SwiftUI, RealityKit, ARKit y TestFlight. Para optimizar fácilmente contenidos en 3D tendremos la herramienta Reality Composer Pro con la que pueden previsualizar y preparar modelos, animaciones, imágenes y sonidos tridimensionales.

 

Al integrarse con el mundo que nos rodea, la computación espacial ofrece oportunidades nunca vistas a los desarrolladores y les permite imaginar formas novedosas de ayudar a los usuarios a comunicarse, desatar su productividad y disfrutar de nuevos tipos de entretenimiento. Tenemos muchas ganas de ver cómo hacen realidad sus sueños", dice Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales de Apple

 

 

Los desarrolladores también podrán interactuar con sus aplicaciones en un simulador de visionOS, y probarlas en habitaciones con distintas distribuciones y condiciones de luz. Y si lo que tenemos son apps y juegos 3D creados con Unity, a partir del mes que viene se abrirá la posibilidad de adaptarlas a Apple Vision Pro.

 

El SDK de visionOS, la nueva versión de Xcode, el simulador y Reality Composer Pro ya están disponibles para integrantes del Apple Developer Program. Para obtener más información sobre el diseño de nuevas apps para Apple Vision Pro o solicitar un kit de desarrollo a partir del mes que viene, los desarrolladores pueden visitar la web developer.apple.com/visionos.

 

En julio, Apple inaugurará laboratorios en Cupertino, Londres, Múnich, Shanghái, Singapur y Tokio, donde se podrán hacer pruebas prácticas de las apps con dispositivos Apple Vision Pro, y recibir asistencia de los ingenieros de la compañía.