Gameface Labs lanzará el EP1, el primer "HMC"

Hace un tiempo que venimos oyendo hablar de Gameface Labs y de su visor de realidad virtual, que parece estar un paso más cerca de materializarse. Una nueva versión que parte de su anterior prototipo Mark 5 ha sido mostrada y parece que el dispositivo final va cobrando forma.

3 MAR 2015  11:51

Juanlo

24 comentarios

Gameface Labs lanzará el EP1, el primer "HMC"

De nuevo, ha sido la web Road to VR la que ha dado los detalles de la nueva versión llamada EP1 que, al igual que el Mark 5, se basa en una GPU nVidia Tegra K1 que pronto será actualizada al nuevo super chip X1. Se trata pues de un dispositivo totalmente autónomo, de ahí que lo llamen HMC: Head Mounted Console, con 4 GB de RAM y un PCB personalizado con un sensor Hillcrest, curiosamente la misma marca utilizada por Palmer Lukey y John Carmack en uno de los primeros prototipos montados a mano del Rift.

 

Prototipo de Gameface Labs

Imagen: Road to VR

 

El peso de la unidad ronda los 445g e incluye un sistema de ventilación activo que expulsa el calor por la parte superior de la unidad. La pantalla es Super AMOLED y la fabrica Samsung, con una resolución de 2560x1440 y una frecuencia de refresco de 60 Hz, aunque el mismo puede verse incrementado en la versión final. Las lentes logran un respetable FOV de 100º, y el dispositivo pasará a formar parte de la iniciativa OSVR igual que el HMD de Razer.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • yo si tuviera dinero y la calidad es buena, si lo compraria, tiene a priori buenas caracteristicas bastante interesantes para ser un buen hmd, ni mas ni menos y que se pueda usar de forma independiente a un pc es un plus bastante bueno que a mucha gente le puede interesar

    para que esperas mis impresiones? si tu mismo ya las sabes, dices que no es economico y no es tan bueno como se esperaria
    0 0
  • Hombre, yo creo que debería ser modular. Una parte extraíble que no haga falta en PC y lo haga más barato más un acople opcional que le permita funcionar como un GearVR. Eso si que sería una buena idea. Seguro que alguien lo acaba haciendo.
    0 0
  • Me da gracia que aquel ni lo probó ni vio impresiones y ya sabe que no va a ser tan bueno como Gear VR para android ni como el Vive para SteamVR.

    Lo del color ni le respondí porque pensé que era un chiste.
    0 0
  • ya lo se men, pero la gente es asi, yo ya estoy acostumbrado a ver de todo por los foros xd
    0 0