Acer añade soporte OpenXR, Unity y presenta SteamVR Bridge para SpatialLabs

30 MAY 2023  8:30

Redacción

1

La solución SpatialLabs de la compañía Acer se ha ampliado con el añadido de OpenXR, un plug-in para Unity y la herramienta SteamVR Bridge, lo que facilitará la creación de experiencias 3D estereoscópicas 3D y XR sin necesidad de visores VR o gafas AR para dispositivos y pantallas profesionales Acer SpatialLabs Pro.

 

 

En primer lugar, el soporte plug-in Unity facilitará la creación de contenidos 3D estereoscópicos en campos como la educación, la arquitectura, la construcción y la medicina. En segundo lugar, ahora los dispositivos SpatialLabs Pro son compatibles con el estándar OpenXR, lo que beneficia a la comunidad de desarrolladores de experiencias y aplicaciones de realidad extendida (XR) que usen programas como Autodesk VRED y Blender.

 

 

Por último, con el controlador SteamVR Bridge, los creadores de aplicaciones VR educativas o del tipo visitas virtuales a museos o exposiciones de arte pueden ahora hacerlas compatibles y mostrarlas en pantallas Acer SpatialLabs Pro y mostrar esas imágenes sin necesidad de que el público lleve visores de realidad virtual.

 

Además, este "puente" se puede aprovechar con Nvidia Omniverse para simplificar los flujos de trabajo y ampliar sus opciones de visualización para una proyección 3D estéreo mejorada de gráficos complejos, efectos visuales y simulaciones.