El hockey también salta a la realidad virtual Enviado por la comunidad

1 MAR 2015  18:29

Pdaxon

3

Si recientemente hablábamos de disfrutar de la NBA en realidad virtual, toca turno para el hockey, la NHL en pleno esplendor gracias a cámaras 360º para su visionado desde Oculus Rift o Gear VR.

La iniciativa surge de la colaboración de Otoy, New Deal Studios e Immersive Media, el partido en cuestión: L.A. Kings y San Jose Sharks. Los aficionados estadunidenses han podido disfrutar de este evento deportivo gracias a Oculus Rift o Gear VR desde sus hogares. Dentro a un entorno 360º podemos disfrutar de ángulos imposibles a nuestro gusto. Los espectadores pueden cambiar el punto de vista del juego, ya que cada acción está filmada desde diferentes posiciones. Podremos ponernos en la piel del portero o entre los jugadores.

 

 

Como comenta el CEO de Otoy, Jules Urbach: “La realidad virtual nos ofrece una gran oportunidad para disfrutar de experiencias que de otro modo no podríamos experimentar” “Tanto si eres fan o no, o vives en el otro lado del país, la realidad virtual le permite estar tan cerca de la acción como los propios jugadores”

 

Sin duda la realidad virtual está cambiando el mundo, noticias de este tipo lo corroboran, esperamos que este tipo de iniciativas lleguen pronto a nuestro país y podamos disfrutar de estas experiencias desde nuestros sofás con dispositivos móviles o HMDs.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8