Play Sage Gateshead: crea música en el emblemático edificio

El Sage Gateshead, reconocido edificio dedicado a las artes escénicas ubicado en Inglaterra se convierte, gracias a Oculus Rift, en un enorme instrumento musical y visual en el que la percusión será el deleite de nuestros oídos al ritmo de la creatividad.

28 FEB 2015  21:08

Pdaxon

Play Sage Gateshead: crea música en el emblemático edificio

Coincidiendo con el aniversario del Sage Gateshead, 10 años, diversos artistas del mundo de la música y las artes, utilizaron el espectacular auditorio para realizar un concierto sin precedentes en el que el instrumento principal fueron las entrañas y pilares  del mismo auditorio. Paredes, escaleras, tuberías y diversas partes del mismo, fueron los materiales encargados de crear espectaculares percusiones.

 

Y de la mano de Mbryonic y Atomhawk Design llega una curiosa experiencia en 3D, Play Sage Gateshead, con motor Unity,  en la que podremos crear sorprendentes melodías de manera inmersiva gracias a Oculus Rift (también hay una versión para Ipad y iPhone, además de una versión para navegador web. Podremos recorrer el edificio al ritmo de nuestra propia creación musical.

 

La experiencia cuenta con extractos del propio concierto, “Ten Pulse”. Tom Szirtes, director de Mbryonic  comentan que están encantados de poder trabajar con dispositivos como Oculus Rift para descubrir nuevas experiencias inmersivas  conectando a público y artistas.

 

 

La experiencia la podéis descargar aquí y disfrutar de la música y realidad virtual.

Comentarios

Enlace al foro