La v53 de Meta Quest 2/Pro incluye un modo para usar el visor acostado y soporte para Wifi 6E

21 ABR 2023  7:49

Redacción

24

Las actualizaciones de software de Meta Quest ya van por la v53, aunque todavía solo para los que tengan activado el canal de pruebas PTC. Entre las novedades que se han detectado está soporte para Wifi 6E, aún más opciones para afinar el local dimming (Quest Pro) y una opción de accesibilidad para poder usar el visor tumbados en la cama o en el sofá.

 

 

El lanzamiento mensual de actualizaciones del software de Meta Quest está siendo un tanto raro este 2023. En febrero se desplegó la v50, la última que recibirá el primer modelo de Quest, pero en marzo no llegó la v51 pública, de la que supimos su contenido gracias a los usuarios que participan en el canal de pruebas. La gran novedad era que el sistema operativo pasaba a ser Android 12.

 

Pasado el ecuador del mes de abril, la v51 no se ha desplegado oficialmente, aunque algunos usuarios dicen tenerla y encontrar características como el poder ejecutar juegos y aplicaciones de Oculus Go. Esta semana ha llegado al PTC la v53, así que Meta se ha saltado una versión, algo que sucede de vez en cuando.

 

A Night Sky de Coatsink, una aplicacion de Oculus Go

 

Por el momento, esta versión parece incorporar soporte para Wifi 6E y la posibilidad de ajustar aún más el rango dinámico de la pantalla de Quest Pro mediante comando ADB, características que no hemos podido probar. Lo que sí hemos encontrado es el Modo Estirado , una mala traducción de "Lying Down Mode", que se entiende mejor si lo llamamos modo acostado.

 

Se encuentra en ajustes de Accesibilidad/Movilidad. Si lo activamos, desde ese momento el visor se adapta para que lo podamos usar en posición horizontal, por ejemplo tumbados en la cama o el sofá. La mayor parte de aplicaciones y juegos se pueden utilizar solamente de pie o sentados, así que esta característica está pensada para experiencias tranquilas, ver contenido multimedia o juegos poco activos.

 

A no ser que tengáis necesidad o mucha curiosidad por probar la v53 en fase beta, es mejor no participar en el canal de pruebas, ya que esta versión de software puede dar errores graves, y hasta que no se lance públicamente la v51 no se podría revertir la situación volviendo a un firmware anterior estable.