Valve presentará el kit de desarrollo de SteamVR en la GDC 2015

24 FEB 2015  9:38

Redacción

42

No podía ser de otra forma. El año pasado Valve mostró una impresionante demo de realidad virtual que cosechó los elogios de todo el mundo, y este año darán un paso más con el anuncio del SDK de SteamVR, que podría incluir un HMD desarrollado por ellos.

Valve es consciente del tremendo potencial de la realidad virtual y busca desarrolladores que quieran adentrarse en este fascinante universo. Ofrecerá demostraciones de su hardware y software en la GDC y el tiempo es limitado, así que si algún desarrollador va a estar en San Francisco la semana que viene, deberá pedir su cita en este enlace. ¿Significa esto que Valve planea comercializar un HMD? El año pasado dejaron claro que sus intenciones no iban en este sentido, pero todo esto fue antes de la adquisición de Oculus por parte de Facebook y la migración de varios trabajadores tan relevantes como Michael Abrash.

 

Silueta SteamVR

 

Recordemos que Valve mostró una increíble demo a principios de 2014 en los Steam Dev Days. En la misma, mostraron un HMD desarrollado por ellos mismos y varias experiencias en las que el público podía desplazarse físicamente en un pequeño espacio, idea que posteriormente fue copiada por Oculus en la presentación de Crescent Bay.

 

En la GDC, Valve también va a presentar el último prototipo de su controlador y una nueva API de alto rendimiento y baja latencia llamada glNext.