Valve presentará el kit de desarrollo de SteamVR en la GDC 2015

No podía ser de otra forma. El año pasado Valve mostró una impresionante demo de realidad virtual que cosechó los elogios de todo el mundo, y este año darán un paso más con el anuncio del SDK de SteamVR, que podría incluir un HMD desarrollado por ellos.

24 FEB 2015  9:38

Juanlo

42 comentarios

Valve presentará el kit de desarrollo de SteamVR en la GDC 2015

Valve es consciente del tremendo potencial de la realidad virtual y busca desarrolladores que quieran adentrarse en este fascinante universo. Ofrecerá demostraciones de su hardware y software en la GDC y el tiempo es limitado, así que si algún desarrollador va a estar en San Francisco la semana que viene, deberá pedir su cita en este enlace. ¿Significa esto que Valve planea comercializar un HMD? El año pasado dejaron claro que sus intenciones no iban en este sentido, pero todo esto fue antes de la adquisición de Oculus por parte de Facebook y la migración de varios trabajadores tan relevantes como Michael Abrash.

 

Silueta SteamVR

 

Recordemos que Valve mostró una increíble demo a principios de 2014 en los Steam Dev Days. En la misma, mostraron un HMD desarrollado por ellos mismos y varias experiencias en las que el público podía desplazarse físicamente en un pequeño espacio, idea que posteriormente fue copiada por Oculus en la presentación de Crescent Bay.

 

En la GDC, Valve también va a presentar el último prototipo de su controlador y una nueva API de alto rendimiento y baja latencia llamada glNext.

Comentarios (42)

Enlace al foro
  • La verdad es que estoy impaciente por ver qué presentan esta GDC, pero no espero nada de Oculus...
    0 0
  • rafa:@wantun Creo que el gordito dijo que HL3 no sería exclusivo ni "restrictivo" a un solo medio. Osea, podrías jugar HL3 en monitor y muy posiblemente en consola. Eso sí, anunciar el juego junto a tu HMD y tenerlo unos meses como exclusivo pues es un gran "vende VR" :) Ojalá veamos algo, quedan 3 días, asi que HL3 confirmado! XD


    No lo iban a sacar solo para VR, claro. Eso sería un suicido teniendo en cuenta que los HMD vendidos actualmente son muy escasos y que se necesita un equipo que no todo el mundo se puede permitir, pero si el gordito sale diciendo que el HL3 está pensado para VR y que la experiencia es brutal y lo presentan con su HMD, veo una legión de fanáticos de HL interesándose por la RV y no como ahora, que me encuentro a muchos "gamers" que me siguen diciendo que eso es una moda pasajera como la tele 3D sin haberlo probado si quiera. Eso, en mi opinión, es una de las cosas que más interesan a Valve, por que no creo que una empresa de un cheque en blanco para investigar sobre algo si luego no va a sacar rendimiento y si son capaces de acabar con muchas de las reticencias de muchos jugadores a entrar en la RV, pues habrán dado un paso de gigante
    En cualquier caso ya digo que son solo pajas mentales. Simplemente se alinean los astros, pero de ahí a que se cumpla, hay un abismo.
    0 0