Gafas Moggles en IndieGoGo con posicionamiento absoluto

Llega otra carcasa a IndieGoGo que busca financiación. Las gafas Moggles son compatibles con smartphones de entre 4 y 5.7" y utilizan la cámara para ofrecer posicionamiento absoluto. Son compatibles con iOS y Android y pretenden hacerse un hueco en este incipiente mercado.

19 FEB 2015  9:02

Juanlo

5 comentarios

Gafas Moggles en IndieGoGo con posicionamiento absoluto

 

Moggles ofrece diversas ventajas, entre las que se encuentran la posibilidad de ser plegadas hasta ocupar muy poco espacio, las lentes asféricas que permiten enfocar cómodamente toda la pantalla, el controlador y el sistema de posicionamiento absoluto mediante la cámara del smartphone, aunque como no podía ser de otra forma, dependeremos de que el software esté preparado para ello.

 

Controlador Moggles

 

El controlador dispone de acelerómetro y giroscopio de 6 ejes, y aunque veáis un cable en la imagen, es para cargar su batería, ya que la conexión se realiza mediante Bluetooth. Lo bueno es que emula un teclado y un ratón, con lo que funcionará directamente con una gran cantidad de aplicaciones existentes.

 

El FOV que ofrece Moggles con un smartphone de pantalla grande (el máximo son 5.7") es de 93º. Para poder disfrutar de la misma con total nitidez, incluye ajustes de distancia e interpupilar y podremos utilizarlo sin gafas si nuestra vista tiene un máximo de +- 2 dioptrías.

 

Caja de Moggles

 

En cuanto al precio, por $79 podemos hacernos con la carcasa y por $129 con el pack que incluye el controlador. Moggles se enviará a los backers en septiembre de este año si logran su objetivo de $60,000, ya que es de financiación fija. Tenemos hasta el 19 de marzo para apoyarla y hacernos con un kit.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Otra carcasa más, mira que van ya unas cuantas. Esta ofrece posicionamiento absoluto usando la cámara del móvil, pero sin embargo veo que el frontal va completamente tapado así que no se como va a usar la cámara, aparte de que si ya con un marcador de posición no creo que fuera muy fino, sin marcadores dudo que ese posicionamiento vaya lo suficientemente bien como para tenerlo en cuenta. Además, de nuevo es necesario que el software esté adaptado para soportarlo... más fragmentación, señores.

    Yo ya he tenido bastante con las cardboard y las Homido para darme cuenta de que este tema aun está muy lejos de alcanzar ni siquiera al DK2, que va muy por delante. De todas las carcasas para móviles, las únicas que parece que se pueden comparar e incluso superar en algún aspecto al Dk2 son las Samsung GearVR, y siguen estando limitadas por la potencia del teléfono y la falta de posicionamiento absoluto que para mi es algo ya fundamental. Y no es culpa de las carcasas, que poco más pueden hacer, sino de los teléfonos que todavía no están pensados para esto. La baja persistencia de la pantalla es fundamental también, tras usar el Homido con el Nexus 5 no entiendo ni como pude aguantar el DK1 sin baja persistencia. La diferencia es brutal.

    Yo ya no tiro más dinero en carcasas.
    0 0
  • Uno más... Lo único que tiene es que trae un PAD a lo wii (si lo pagas...). Hablan de posicionamiento absoluto, pero esto no lo hace las Moggles, sinó el móvil con su cámara... con lo que esto podría funcionar en cualquier otro visor de este tipo. Es sólo cosa de software.

    No incorpora los sensores y dependemos de los del móvil... con su lag y sus fallos de precisión. Además, pienso que utilizar la cámara del móvil para el posicionamiento absoluto puede ser una gran cagada por su refresco y su calidad en según que móviles.

    A día de hoy, veo muy lejos el poder tener una experiencia similar a la de un DK2 en un móvil a nivel de juegos. Otra cosa es que se utilice simplemente para ver alguna peli y algún contenido muy concreto que pueda funcionar bien en un smartphone.

    Si el Gear VR lleva sensores propios y no han optado por el posicionamiento absoluto con la cámara del Note 4 (que recordemos que es de lo más pepino que hay ahora en cuanto a hardware) será por algo... no creo que vengan ahora estos de las Moggles y saquen "de la nada" el posicionamiento absoluto usando simplemente la cámara del móvil.

    En fin, que para mí, es más de lo mismo.

    0 0
  • Mmmm yo no me siento atraído por este tipo de productos , ademas de que el precio es prohibitivo , que son unas gafas de plástico con lentes , por favor , ademas un angulo inferior a 100 º no me gusta mucho por el contrario , veo bien que aunque sea con eso se vaya difundiendo entre las personas lo que es este tipo de tecnología y que guste entre el publico , cuando las grandes empresas vean que este tipo de producto sin dar a penas prestaciones se compren en cantidades perceptivas , sacaran productos de calidad los cuales darán el empujoncito final a la VR y listo , como los smartphones , a mejorar con el tiempo XD
    0 0
  • Cuando vean que hay mercado no creo que necesariamente saquen productos de calidad las grandes marcas. Algunas como es costumbre aprovecharan para sacar ventas del tirón y de su nombre conocido con la primera mierda que tengan en mano. Luego ya lo irán refinando yo creo.
    Para el publico en general que no sigue esto ni conoce de fov etc ni se van a enterar. De hecho probablemente vengan mas quejas posibles por ver los píxeles o un poquillo de screendoor, que por que la gente normal note una latencia no optimizada o un fov reducido.
    0 0
  • En mi opinion (que es solo eso)
    El futuro es en los smartphones por un simple hecho, yo no tengo ,como mucha gente, una pc potente pero si un celu bastante decente
    Veamoslo de esta manera con un oculus rift estas atado a usar la pc.y con un celu no y en lo que se ve (fov , calidad de imagen ect.. no creo que difiera demaciado ya que mi  pantalla por ahora es la misma que la de mi celu un note 3 que la del dk2
    Los juegos es sierto android no se puede comparar con juegos de pc pero cuando salgan juegos como dead tiger 2, moder combat 5, nova 3, half life 2, gta 3, nfsmw ect... con la opcion de verlos en sbs sin duda sera una experiencia increible y si sale un programa que no tenga lag para conectarlos a una pc ni hablemos.
    en cuanto al posicionamiento tengo entendido ue con un soft y una camara web se puede emular no veo que con una app y la camara del celu no pueda hacerse tambien.
    En estos dias casi cualquiera ya posee un smartphone de gama media alta pero no todos tienen una pc medianamente potente
    Otra cosa si queres ver una peli o jugar una partidita para matar el tiempo te vas a lo portatil no a ensender mogollon de programas calibrar cosas 20 minutos y sentarte frente a la pc.
    Almenos asi lo veo yo y todos los de mas de 30 añitos vimos naser lo que es la tecnologia mobil y fue realmente rapido no tardaran en dejar atras todo lo demas por un simple hecho el negocio de los smart deja mucha lana muchisimo mas que el de las pc . Cuantos celulares existen y cuantas pc ? No hay que ser muy pillo para darse cuenta que sirve mas vender millones de smart en ves de sientos de pc o no?
    y lo que se refiere al lag del movimiento de la cabeza ya es casi impersectible en las app bien optimizadas osea esto es directo no como en el oculus que pasa del oculus al pc .
    no se nada de programacion ni nada pero es mi opinion ya veremos
    Miren entre la gente que conosco nadie sabe nada de vr pero al mostrar mis gafas quedaron encantados y muchos quieren que les fabrique unas y eso que solo probaron app simples y algun video
    pero de ahi a comprarce una pc de 800 euros y el oculus de 300 dolares jajaja no mames ni pedo gastarian eso
    y ese es el pensamiento de las masas y las masas son las que gastan la lana
    0 0