Gafas Moggles en IndieGoGo con posicionamiento absoluto

19 FEB 2015  9:02

Redacción

5

Llega otra carcasa a IndieGoGo que busca financiación. Las gafas Moggles son compatibles con smartphones de entre 4 y 5.7" y utilizan la cámara para ofrecer posicionamiento absoluto. Son compatibles con iOS y Android y pretenden hacerse un hueco en este incipiente mercado.

 

Moggles ofrece diversas ventajas, entre las que se encuentran la posibilidad de ser plegadas hasta ocupar muy poco espacio, las lentes asféricas que permiten enfocar cómodamente toda la pantalla, el controlador y el sistema de posicionamiento absoluto mediante la cámara del smartphone, aunque como no podía ser de otra forma, dependeremos de que el software esté preparado para ello.

 

Controlador Moggles

 

El controlador dispone de acelerómetro y giroscopio de 6 ejes, y aunque veáis un cable en la imagen, es para cargar su batería, ya que la conexión se realiza mediante Bluetooth. Lo bueno es que emula un teclado y un ratón, con lo que funcionará directamente con una gran cantidad de aplicaciones existentes.

 

El FOV que ofrece Moggles con un smartphone de pantalla grande (el máximo son 5.7") es de 93º. Para poder disfrutar de la misma con total nitidez, incluye ajustes de distancia e interpupilar y podremos utilizarlo sin gafas si nuestra vista tiene un máximo de +- 2 dioptrías.

 

Caja de Moggles

 

En cuanto al precio, por $79 podemos hacernos con la carcasa y por $129 con el pack que incluye el controlador. Moggles se enviará a los backers en septiembre de este año si logran su objetivo de $60,000, ya que es de financiación fija. Tenemos hasta el 19 de marzo para apoyarla y hacernos con un kit.