Meta Quest ahora con soporte para Unreal Engine 5.1

14 MAR 2023  12:28

Redacción

16

El blog para desarrolladors de Oculus informa que, una vez completada la transición desde UE 4, Meta Quest ahora es oficialmente compatible con Unreal Engine 5.1, la última versión del motor de Epic lanzada a finales del año pasado, la que incluye los sistemas de geometría e iluminación Nanite y Lumen, aunque Nanite "no está disponible en Meta Quest".

 

 

Meta tiene planeado lanzar un último parche para UE4 en la v55 de su software, prevista para junio de este año. A partir de ese momento, el soporte técnico ya no aceptará consultas sobre Unreal Engine 4, que ya no recibirá nuevas funciones ni correcciones de errores a partir de esa fecha.

 

Para los desarrolladores que vayan a comenzar ahora un trabajo utilizando Unreal, Meta recomienda usar ya la versíon UE 5.1, mientras que si se está a mitad de un proyecto para publicar en App Lab o en la tienda oficial, sería mejor seguir con UE4. Si es vuestro caso, podéis encontrar información más específica en el blog de Oculus.

 

 

Entre las consecuencias de la culminación del proceso encontramos que el complemento para trabajar con Unreal Engine 5.1 ha cambiado de nombre de OculusVR a MetaXR. Además, al sustituir el soporte de UE4 por el de UE5 se está indirectamente haciendo que ya no se puedan desarrollar juegos y aplicaciones con Unreal para el primer modelo de Meta Quest.