Gafas de realidad aumentada Sony SmartEyeglass en preventa

Sony también quiere un trozo del jugoso pastel de la realidad aumentada, y para ello ha puesto a la venta una versión para desarrolladores de sus gafas SmartEyeglass. Las especificaciones técnicas son bastante pobres pero suficientes para familiarizarse con el SDK y empezar a trabajar.

18 FEB 2015  9:58

Juanlo

13 comentarios

Gafas de realidad aumentada Sony SmartEyeglass en preventa

 

Las gafas utilizan una pantalla monocromática de 8 bits con una transmitancia de un 85%, una cámara de 3 MP, WIFI, Bluetooth y un controlador por cable que incluye un touchpad y un micrófono. En las gafas hay integrados los típicos sensores: sensor de brillo, micrófono con cancelación de ruido, acelerómetro, giroscopio y brújula electrónica. Para poder utilizar SmartEyeglass, necesitaremos un dispositivo Android 4.4 o superior.

 

SmartEyeglass de Sony

 

Como hemos comentado antes, la pantalla es muy básica. Su resolución es de 419×138 píxeles y el FOV apenas alcanza los 20º en diagonal. Podemos descargar el SDK y precomprar las gafas por un precio de 800€. De momento solo están disponibles en Alemania y el Reino Unido, pero se espera que a principios de marzo esté disponible en más países, entre ellos España. Es más que evidente que se trata de un producto para desarrolladores, esperamos que la versión de consumo de SmartGlass sea muy distinta y ofrezca unas características técnicas superiores (y un precio más ajustado, evidentemente).

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Como herramienta de trabajo para poder hablar y contestar al teléfono mientras te mueves, a mí personalmente (que tengo que atender llamadas a diestro y siniestro mientras me muevo), conduzco, o estoy usando las manos, me resulta realmente interesante.

    Cosas que veo mal:
    - El precio, por dios, como sea el de salida, van para el mismo camino que las GoogleGlass.
    - Muy llamativas. No pareces Vegetta, pero sí su primo asexual.
    - El aparatejo redondito para hablarle... lo siento, eso no lo paso tampoco. Supongo que la versión final llevará un micrófono incorcoporado como diós manda... porque si no van listos.

    Pero si lo abaratan y le dan una forma más discreta y tal.. yo personalmente me pensaría el adquirirlo, repito, por el campo profesional que me atañe.
    0 0
  • Muy poco profesional de parte de Sony; un desastre...
    Sin palabras.
    0 0