Firewall Ultra se está desarrollando con Unreal Engine 5

28 FEB 2023  10:33

Redacción

21

El estudio First Contact Entertainment está soltando imágenes e información a cuentagotas sobre Firewall Ultra, uno de los exclusivos más esperados para PlayStation VR2. Lo último en darse a conocer, en una sesión de preguntas y respuestas en el blog de Epic Games, es que se está desarrollando con el motor Unreal 5.

 

 

Características de Firewall Ultra
  • Desarrollado con Unreal Engine 5
  • Usará técnicas de renderizado diferido
  • Iluminación detallada en tiempo real
  • Uso extensivo del seguimiento ocular para mejorar el juego (lanzamiento de granadas, selección de opciones, etc.)
  • Renderizado foveado para mejorar la claridad visual
  • Concepto completamente nuevo para la mecánica ADS (apuntar hacia abajo)
  • Imágenes 4K HDR con 60 FPS estables

 

Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de utilizar el seguimiento ocular de formas no evidentes, formas que simplemente hacen que algo que es intrínsecamente difícil sin otra respuesta física se sienta "natural" en un entorno de VR. Esta tecnología va a ser muy beneficiosa no solo para Firewall Ultra, sino también para todos nuestros proyectos futuros, como Solaris Offworld Combat II"

 

 

Firewall Ultra es uno de los primeros juegos VR desarrollados con la última versión de Unreal, lo que unido al uso de las capacidades de PSVR2 lo convierten, según sus creadores, en un verdadero título Next Gen. Entre las utilidades del motor de Epic, First Contact Entertainment destaca el sistema Environment Query System (EQS) para el modo PvE (jugador contra la IA), ya que les ha permitido crear una variedad casi infinita de encuentros con una configuración de escenarios muy eficiente.