HTC Vive abre su metaverso a las empresas y presume de tecnología XR en el MWC 2023

28 FEB 2023  7:44

Redacción

4

HTC Vive vuelve a contar con presencia en el MWC de Barcelona y en esta edición ha traído a su espacio dentro de la feria una muestra de la tecnología de producción audiovisual VIVE Mars CamTrack, el visor compacto HTC Vive XR Elite y ha anunciado la creación de espacios inmersivos empresariales para la colaboración remota en su metaverso, Viverse for Business, entre otras cosas.

 

 

Viverse for Business
El metaverso de la compañía ofrecerá a partir de ahora características de plataforma como servicio para empresas, para que puedan tener un espacio virtual inmersivo modular, construido con bloques prefabricados, que cubra todas sus necesidades, desde el diseño de avatares y las funciones de comunicación, hasta la apariencia de esa parte del metaverso impulsado por HTC Vive.

 

En el lanzamiento, los módulos incluirán espacios comunes, recepción, espacio de exposición, sala para trabajo colaborativo, lugar para reuniones y un auditorio. Las empresas podrán personalizar todos esos escenarios virtuales dentro de Viverse con su propia marca, a los que se podrá acceder desde teléfonos, tablets, ordenadores de escritorio, portátiles o visores y dispositivos XR.

 

 

HTC Vive XR Elite
El visor compacto de la compañía, que ya está llegando a manos de sus compradores, se podrá probar en la feria con una novedad, una junta facial de realidad mixta que permite al usuario realizar tareas en XR sin perder todo el contacto con el mundo real. Su comercialización se producirá en el segundo trimestre de este año.

 

VIVE Mars CamTrack
Esta herramienta de seguimientos de cámaras para la producción audiovisual se podrá ver en funcionamiento en el Mobile World Congress, en un plató dotado de una pared LED. Hay un descuento para los usuarios de Europa y América del Norte del 10% al comprar VIVE Mars CamTrack y Aximmetry Broadcast DE Edition durante la celebración de la feria.

 

 

VIVE Originals
Exhibición de la experiencia inmersiva de BEATDAY "Light the Night: Redhat Killer", basado en una obra de teatro dramática taiwanesa, un proyecto realizado con captura volumétrica que combina impresionantes imágenes con juegos de rompecabezas y elementos de concierto. Antes de asistir al evento, se puede socializar en el Hikari Bar, de estética ciberpunk, y disfrutar de una actuación musical de Julia Wu.

 

 

VIVE Focus 3 para LBE
HTC ha traído también a Barcelona un multijugador para locales arcade VR, una experiencia LBE (Location Based Experience) llamada Mission Planet X creada por Park Playground. Se trata de un juego cooperativo de disparos para 4 personas que deben coordinarse para derrotar a unos alienígenas.

 

 

Por último, la compañía G REIGNS, filial de HTC, presentará REIGN CORE S2, una tecnología portátil privada 5G capaz de dar cobertura a espacios de 10.000 metros cuadrados. Es el sistema que está empleando HTC Vive para transmitir video en tiempo real y en alta definición desde el plató de VIVE Mars CamTrack a todos los visores utilizados por los visitantes a su stand del MWC 2023.