Campaña de Kickstarter de Cmoar, un HMD 2D y 3D para smartphones con FOV de 105º

Cmoar ha lanzado una campaña de Kickstarter para un dispositivo que, a primera vista, nos llama poderosamente la atención. Combina un visor para realidad virtual, 2D 3D en un mismo dispositivo, utiliza nuestro smartphone y lleva sensores integrados para ofrecer la mejor experiencia posible.

14 FEB 2015  9:51

Juanlo

43 comentarios

Campaña de Kickstarter de Cmoar, un HMD 2D y 3D para smartphones con FOV de 105º

 

Cmoar es compatible con smartphones cuyo tamaño de pantalla esté entre 4 y 5.7", lo cual abarca más de 150 dispositivos y prácticamente todos los terminales de gama media y alta. Lejos de fabricar una carcasa para insertar el teléfono, Cmoar ha añadido la posibilidad de utilizar 3 frontales: uno dedicado a la realidad virtual, otro al visionado de contenidos 3D y el último para ver contenidos 2D a pantalla completa con una gigantesca lente de Fresnel, una opción muy bien pensada ya que nos permite visualizar nuestras películas 2D sin sacrificar un ápice de calidad.

 

Frontales intercambiables de Cmoar

 

Las lentes del frontal de realidad virtual son de 45mm de diámetro y ofrecen un FOV de 105º, una cifra más elevada de lo habitual (recordemos que Gear VR ofrece 96º y el DK2 en torno a 100º). Podemos ajustar la distancia focal mediante una rueda, con lo cual los usuarios con miopía dispondrán de ajustes para no tener que utilizar sus gafas. Además Cmoar integra un sensor de 1000 Hz que podrán utilizar los programas desarrollados con su SDK, o bien el del teléfono si utilizamos aplicaciones SBS estándar o de Cardboard. Cmoar integra también controles en la propia carcasa, similares a los que ofrece Gear VR, lo cual nos permitirá controlar las aplicaciones sin necesidad de utilizar un mando externo.

 

Controles de Cmoar

 

Y si preferimos utilizar un mando externo, Cmoar también nos ofrece uno propio de forma alargada y que se maneja con una sola mano, muy similar al de Playstation Move. Pero no es el único accesorio, ya que también podemos adquirir una base y una batería integrada con puerto USB para prolongar la duración de la experiencia.

 

Accesorios para Cmoar

Y vamos a lo que nos interesa: el precio. Por $99 podemos hacernos con el visor y el adaptador para 2D o realidad virtual a elegir, pero por $129 obtendremos los 3 adaptadores si somos lo bastante rápidos y nos hacemos con un kit early bird. Otra opción interesante es la que cuesta $205, ya que lo tiene todo: la base, la batería extra y el controlador de Cmoar. Todas ellas incluyen un paquete de software en el que destacamos un cine virtual. La campaña concluye el 30 de marzo y su objetivo es recaudar $100.000, objetivo del cual han conseguido la tercera parte en menos de 24 horas. Y no tendremos que esperar mucho para recibir nuestro dispositivo, aunque con Kickstarter ya se sabe que puede haber sorpresas. La fecha prevista de entrega es el mes de junio.

Comentarios (43)

Enlace al foro
  • me alegro leer que han conseguido el dinero, se lo merecían!
    0 0
  • Ahora se puede comprar tambien una pantalla 2k, pero no especifican que tipo de panel lleva, Lcd, Led, amoled. Alguien sabe la caracteristica?

    Gracias y un saludo.
    0 0
  • Que interesante lo de poder conectar una pantalla por HDMI para básicamente tener algo parecido a un Oculus, además eso da bastante sentido a los trackers propios del casco, la verdad es que es bastante multiusos el cmoar, vale para el hogar, para viajes...  lol
    0 0