Oculus ha vendido 100.000 DK2

Brendan Iribe de Oculus ha comunicado mediante Twitter que las ventas del Oculus Rift DK2 han superado ya las 100.000 unidades, lo cual es todo un logro para tratarse de un kit de desarrollo. Ahora la gran pregunta sigue siendo... ¿para cuándo su sucesor?

13 FEB 2015  8:37

Juanlo

45 comentarios

Oculus ha vendido 100.000 DK2

 

La presentación del DK2 fue durante la pasada GDC, y el prototipo Crescent Bay tiene ya casi medio año de antigüedad. El DK1 llegó a vender en torno a 60.000, así que parece claro que el interés de la comunidad ha crecido bastante y, como no podía ser de otra forma, sigue y seguirá haciéndolo durante los próximos meses. ¿Se acerca pues el momento de la presentación de un nuevo dispositivo? Si hacemos caso de las pequeñas pistas que Oculus ha ido dejando caer con cuentagotas y de los rumores más comentados, podríamos aventurarnos a lanzar una conjetura: Oculus podría presentar una primera edición del CV1 en los próximos 6 meses. Se trataría de una tirada limitada, disponible únicamente a través de su página web, y sería funcionalmente idéntico al CV1 definitivo. Al igual que el DK2 fue una pequeña evolución de Crystal Cove, este nuevo dispositivo se basaría en Crescent Bay, que parece ser una versión que el propio Iribe da por buena como versión comercial. ¡Hagan sus apuestas!

Comentarios (45)

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  • enrolao84:
    Neoskynet:Luego lo explico mejor, que me tengo que ir.

    Sólo decir que no me debo haber explicado bien. A lo que me refiero es que el CV1 podría venir con una pequeña cajita adaptadora con una entrada HDMI 1.3/1.4/2.0 y la salida de esa cajita sería un cable que iría directamente al CV1.


    Creo que lo que esperas no es RV, es algo asi como un visor (3d, ..) pero eso no es RV. Por ejemplo si has visto cine con dk2 eso es cine en pantalla grande pero no RV, como no es RV jugar a un juego de la ps2, ps3

    Para eso ya tienes las gafas que no son las gear, ... las de sony hmz, ... pero no es rv, he incluso tal vez las futuras de ms (bueno, lo tienes en menos resolucion, no en 4k)

    Y ademas si no tienen entorno que se mueva como lo tiene el cine virtual que detecta tu movimiento de la cabeza, vaya mareo a menos que tengas la cabeza totalmente quieta si tuviese pantalla gigante (en tu exposicion no veo ningun detalle que sirva para detectar el movimiento de la cabeza)

    Pd: yo quiero RV (no eso). Incluso añadiria que si oculus sacase algo asi la mayoria de este foro sufriria una gran decepcion, ganariamos compatibilidad y perderiamos la RV


    Sí, sí yo tambien me refiero a RV completa. "Eso" tampoco lo quiero yo, jeje.

    Esta supuesta "cajita" ya soportaría el traking y visualización 360 grados para cualquier fuente HDMI. La propia cámara del Oculus podría estar conectada a la "cajita". Y que conste que esta "cajita" no es una lámpara maravillosa de todo lo puede por arte de birlibirloque, pero que no sabemos que hay dentro. El que sepa un poco de FPGAs (yo soy novato, pero algo he leido) sabrá que todo esto que explico es posible codificarlo por hardware y que la velocidad de proceso es prácticamente instantánea (input lag insignificante).

    Tal y como he explicado antes, si yo mismo con mis modestos medios y conocimientos ya hago algo parecido en algunas cosas (salvando las diferencias), ¿no lo van a saber hacer los de Oculus mil veces mejor?

    Pondré dos ejemplos reales para que se entienda menor:

    El primero es el Darbee. Simplemente alucinante lo que hace la "cajita". Un conector HDMI de entrada, otro HDMI de salida, un mando sencillito y a disfrutar de un realzador de nitidez que se te caen los mocos. Funciona con todo, todo, todo.

    El segundo es y más espectacular son los chips de frame interpolation. Para que os hagáis una idea, hay un software de frame interpolation llamado SVP (que además es open source) y necesito un i7-4770 para utilizarlo en condiciones, y no lo puedo poner con las prestaciones al máximo, porque los 8 hilos del i7 parece que van a reventar. Necesitaría cuatro i7 para sacarle todo el partido. En cambio codificado por hardware en un chip, hace lo mismo, y ni se calienta. Y estamos hablando de bastantes líneas de código y complejidad codificadas por hardware.

    Bueno, tampoco me quiero extender más, que ya me hago pesado. Ya dije en el primer mensaje que todo esto es más lo que me gustaría que lo que realmente al final será, porque me temo que nos van a dejar sin nada de esto.

    En fin, seguiré soñando...

    P.D. Lo del escalador de imagen y porqué se ve mal con el TDT en una TV de alta resolución, mejor lo dejamos para otro día, que eso también requiere muchos mensajes para explicarlo (a no ser que queráis que sigamos, jeje).

    Saludos.
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  • Lo siento, me pierdo y no te sigo, pero creo que esperas mucho mas de lo que va a salir.

    Solo hacerte incapie en que queremos muchas veces imposibles, yo simplemente intento ser lo mas realista posible.

    Para obtener una bofetada de realidad solo tienes que ver las nuevas gafas que saca Sony en precompra (noticia de hoy mismo y tambien bofetada con el anuncio de microsoft): www.realovirtual.com/es/foro/topic/5951/gafas-realidad-aumentada-sony-smarteyeglass-preventa
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  • DisplayPort 1.4a con soporte a 4K a 120 Hz u 8k , aunque no lo creo pero el estardard 1.4a ahí está.
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  • tristanc:DisplayPort 1.4a con soporte a 4K a 120 Hz u 8k , aunque no lo creo pero el estardard 1.4a ahí está.

    ¿Y que gráfica dices que tiene ese puerto?
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  • DisplayPort va un paso por delante. Con HDMI 2.0 no se pueden alcanzar los 4K a 120 Hz, al menos no de forma oficial, así que habrá que esperar a las primeras revisiones.
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