Visita el Castillo de Loarre en XR

9 FEB 2023  10:41

Redacción

4

La fortaleza medieval mejor conservada de Europa se encuentra en la provincia de Huesca, y ahora el Castillo de Loarre será también el más inmersivo, pudiéndose visitar por dentro y por fuera gracias al proyecto Loarre XR. Creado por Itainnova e Imascono, por iniciativa del ITA (Instituto Tecnológico Aragonés), su objetivo es acercar la belleza de este edificio y sus diez siglos de historia a todos los públicos.

 

 

Esta iniciativa turística XR se compone de una Web 3D interactiva, una gymkhana digital, un conjunto de fotografías 360º y experiencias en realidad aumentada y realidad virtual, por dentro y por los alrededores del castillo, que los usuarios podrán vivir utilizando visores Meta Quest 2 o sus teléfonos móviles compatibles.

 

 

El Castillo de Loarre, de estilo románico, se construyó en el siglo XI por orden del rey Sancho Garcés III de Pamplona con una clara función militar. Sin embargo, el estar edificado sobre una loma, su buen estado de conservación y el paisaje que le rodea (muy cerca de los Mallos de Riglos), dotan al conjunto de una belleza que se ha podido ver en el cine en películas como El reino de los cielos del director Ridley Scott o en Irati de Paul Urkijo, que se estrena este mes de febrero.