Masashiro Sakurai, entusiasmado con la realidad virtual

A muchos el nombre de Masashiro Sakurai no les sonará demasiado, pero si hablamos de Super Smash Bros la cosa cambia bastante. El director de esta popular saga ha escrito una columna en la revista Famitsu en la que muestra su entusiasmo con la realidad virtual y las posibilidades que ofrecerá al mundo del entretenimiento digital.

12 FEB 2015  16:38

Juanlo

10 comentarios

Masashiro Sakurai, entusiasmado con la realidad virtual

Sakurai dispone de un Oculus Rift DK2 con el que ha probado gran cantidad de demos. Está realmente entusiasmado con las posibilidades afirmando que "Es realmente divertido. ¡Alucinante! Todo cobra vida en el mundo del juego. La sensación es muy distinta si la comparamos con los juegos de toda la vida". Sin embargo, reconoce que todavía quedan obstáculos por superar y afirma que hacen falta experiencias diseñadas para sacar el máximo rendimiento a estos dispositivos, en su opinión si los desarrolladores se limitan a habilitar un modo de realidad virtual en las mismas experiencias de siempre, no terminará triunfando.

 

Masashiro Sakurai, director de Super Smash Bros

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Pues a ver si empieza a desarrollar algún titulo desde 0 pensando en la VR, que seguro que le saca partido al DK2 y al CV1
    0 0
  • Porfin, estan abriendo el abanico en nintendo, ojala que lleguen con todo a la plataforma PC.
    0 0
  • Dudo mucho que veamos desarrollo para RV de Nintendo a no ser que ellos mismos sacasen un set VR para sus consolas.
    Admiro mucho la dedicación de este tío a sus juegos (aunque tal vez se pasa un poco).
    Es bueno contar con este tipo de opiniones en la industria, hará que gente que no la conozca o haya probado se anime con el tema.

    también estoy de acuerdo con lo último que dice: "en su opinión si los desarrolladores se limitan a habilitar un modo de realidad virtual en las mismas experiencias de siempre, no terminará triunfando."
    0 0
  • Un Super Smash Bros en RV, a lo BlazeRush, podría ser un puntazo gordísimo... Lástima que hasta que Nintendo no sacase su propio sistema de RV pensar en algo así sea utópico.
    0 0
  • Pues no sería ningún disparate pensar que su próxima consola pudiera estar enfocada a la RV. Nintendo siempre ha buscado diferenciarse del resto y eso podría ser un puntazo.
    0 0
  • StandarK:Un Super Smash Bros en RV, a lo BlazeRush, podría ser un puntazo gordísimo... Lástima que hasta que Nintendo no sacase su propio sistema de RV pensar en algo así sea utópico.


    Pues sí, eso pienso yo, experiencias jugadas en 3ª persona pueden ser muy disfrutables. Yo babeo con la idea de estar en una tribuna VIP virtual echándo un combate a Street Fighter IV o V.
    0 0
  • Totalmente de acuerdo. De hecho ya lo intentaron (demasiado precipitadamente), y también cuentan con el globo sonda que supuso aquél mítico vídeo conceptual hecho por un fan, de la hipotética Nintendo ON, yo creo que saben la expectación que causarían si sacasen algo así.

    El problema, claro está, es el precedente con el que cuentan... el batacazo de Virtual Boy lo tienen que tener muy presente aún, pues palmaron muchísimo dinero.

    Rigarmar: Pues sí, eso pienso yo, experiencias jugadas en 3ª persona pueden ser muy disfrutables. Yo babeo con la idea de estar en una tribuna VIP virtual echándo un combate a Street Fighter IV o V.


    Nuevamente, totalmente de acuerdo. A mi BlazeRush me encanta, es una de mis experiencias favoritas en el DK2, a la altura de experiencias como Elite: Dangerous o Assetto Corsa, y lo digo completamente en serio.

    No todo tiene que ser primera persona. De hecho, hay mil y una limitaciones para los juegos en primera persona, desde no poder ver tus manos a no poder interactuar de forma natural con los objetos (tocando), pasando por no poder desplazarte libremente sin un andador. Sin embargo en experiencias en tercera persona podemos vernos inmersos igualmente en mundos de fantasía, mientras observamos desde un punto de vista subjetivo.

    Por ejemplo, yo soy un fanático total de Diablo II. Me imagino un juego como Path of Exile (para mi el auténtico sucesor de Diablo II) en el Rift y, en serio, se me cae la baba. Sería una experiencia INTERESANTÍSIMA ir avanzando por mazmorras oscuras y ver como monstruos en miniatura rodean a tu héroe.
    0 0
  • capitanhowdy

    Anónimo

    para mi el blaze rush también es uno de los juegos k ensenyo siempre porque es una pasada, todos flipan bastante i uno mismo ve como esas experiencias molan igual o mas k en primera persona. No me considero fan de ninguna empresa, i bueno nintendo fue la primera en sacar algo de RV "en serio" y la cagaron tanto k ahora parecen bastante reticentes en el tema, pero aun así creo que acabaran sacando algo, i si sacan algo tienen dos opciones o reinventan el mando/pantalla de la wiiu en un cascoRV o sacan una consola portátil k este todo en las gafas con un mando i con experiencias 100% para las gafas. Si optan por la portátil al ser arriesgado es probable que esperen a ver que pasa con el rift i si les va medio bien en nada anunciaran la VirtualBoyDS sin duda!
    0 0
  • Mola que saqueis a Blaze rush en el tema, porque es un juego que le ha flipado a mucha peña, incluido yo mismo, cuando es un juego que NO estaba pensado con la  RV en mente:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/2se5nz/ama_we_are_targem_games_devs_of_blazerush_and/cnom8c4
    (lo dice uno de los autores respondiendo a la priemera pregunta) que contradice las palabras  de Masashiro y la opinion de muchos "en su opinión si los desarrolladores se limitan a habilitar un modo de realidad virtual en las mismas experiencias de siempre, no terminará triunfando."
    0 0
  • Y precisamente por eso mismo digo que las experiencias en tercera persona van a ser un filón.

    Una experiencia en primera persona o es diseñada desde cero para RV, o tiene muchísimas papeletas de ser un fracaso: tu cerebro detecta las incoherencias y empiezan los problemas. En este tipo de experiencias en tercera persona, al partir de un punto de vista subjetivo, y evitar los movimientos de desplazamiento o tal, es mucho más sencillo conseguir una experiencia menos invasiva para el cerebro.

    En resumidas cuentas, hay MUCHÍSIMOS juegos en tercera persona que, en mi opinión, serían totalmente compatibles en RV. Sin embargo en juegos en primera persona pasa exactamente lo contrario, lo que es complicado es encontrar juegos que sean "convertibles".

    Así que ya digo, yo creo que durante los primeros años vamos a tener muchos juegos de este tipo, y si son tan divertidos como BlazeRush... ¡bienvenidos sean!
    0 0