Horizon Worlds cuenta con 200.000 usuarios activos y Meta quiere que sean 1 millón al acabar 2023

8 FEB 2023  16:59

Redacción

15

El periódico Wall Street Journal habría tenido acceso a un informe interno de Meta sobre Horizon Worlds en el que se resumen la situación actual de esta red social virtual y se dibuja un plan para aumentar el número de usuarios y doblar la tasa de retención semanal. Esto se conseguirá creando contenidos especialmente dirigidos a jóvenes y adolescentes.

 

 

Objetivos y estrategia para Horizon 2023
  • Horizon Worlds tenía 200 mil usuarios activos a comienzos de 2023. El objetivo es alcanzar el medio millón en el primer semestre y el millón a final de año.
  • La tasa de retención semanal actual es del 11% y se quiere llegar al 20%.
  • La red social quiere crecer en la franja de edad de los 13 a los 17 años.
  • Se lanzarán 20 experiencias dirigidas a público adolescente en colaboración con estudios externos.
  • De esas 20, se espera que cinco sean de éxito medio y al menos una, de gran éxito.

 

Los adolescentes ya están invirtiendo tiempo con una gran variedad de juegos VR en Quest y queremos asegurarnos de que podemos ofrecerles una gran experiencia en Horizon Worlds también, con herramientas, contenido y protección apropiadas para su edad", respondió un portavoz de Meta, Joe Osborne, al Wall Street Journal

 

 

En el documento filtrado se señala que la competencia en el campo de las plataformas sociales virtuales supera por mucho a Horizon Worlds en número de usuarios y capacidad de atraer al público. Roblox, VRChat o Rec Room serían sus competidores, aplicaciones presentes en más países y dispositivos. En ese sentido, en el informe se dice que Meta lanzará la versión para pantallas planas de su metaverso antes del verano.