Sony habría reducido la previsión de envíos de PlayStation VR2 a la mitad

31 ENE 2023  11:00

Redacción

52

Según recoge la web de Bloomberg, Sony Interactive Entertainment habría reducido las previsiones de envíos de PSVR2 a 1 millón de unidades, cuando, según este mismo medio de comunicación, esta cifra era de 2 millones en el primer trimestre de 2023. La razón sería el bajo ritmo de solicitudes de pre-compra.

 

 

Ambas informaciones provienen de fuentes de la cadena de suministro, concretamente de los proveedores de pantallas, que habrían recibido órdenes de reducir a la mitad su producción. Bloomberg especula con que este cambio se debe a que las reservas del visor han sido muy inferiores a lo deseado por Sony debido a su alto precio.

 

Sony ha declinado hacer comentarios, ya que la empresa no habla del inventario de sus productos, solo de ventas. Las nuevas previsiones para después de la ventana de lanzamiento, no oficiales, serían enviar alrededor de 1,5 millones de unidades entre abril de 2023 y marzo de 2024.

 

En Real o Virtual abrimos ayer una encuesta precisamente para saber cuántos de vosotros habéis reservado PSVR2 o tenéis intención de comprar el nuevo visor de PlayStation.

Actualización 31 ENE 2023  19:29 Redacción

Sony niega que vaya a reducir la fabricación de PSVR2

Un portavoz de PlayStation, en declaraciones a la web Games Industry.biz, ha negado que sea cierto lo publicado por Bloomberg, afirmando que "no han reducido los números de producción de PlayStation VR2", y que, por el contrario "están viendo entusiasmo por el próximo lanzamiento" del visor.

 

 

Estamos viendo el entusiasmo de los seguidores de PlayStation por el próximo lanzamiento [de PSVR2], que incluye más de 30 títulos como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Mountain y Resident Evil Village", dice un portavoz de Sony Interactive Entertainment

 

No es la primera vez que Sony sale a negar rumores o filtraciones publicadas en medios como Bloomberg. El tiempo y las cifras de venta de sus dispositivos, que PlayStation suele hacer públicas a diferencia de otras compañías, darán la razón a unos o a otros.