Rec Room trabaja en añadir avatares de cuerpo completo

26 ENE 2023  12:30

Redacción

Los avatares sin piernas de Horizon Worlds se han convertido en un meme, pero lo cierto es algo que no solo sucede en el mundo virtual de Meta, sino en otros metaversos como el de Rec Room, que ha revelado que desde finales del año pasado han formado un equipo para introducir avatares de cuerpo completo en su plataforma.

 

 

Este proyecto, a cargo de un grupo de desarrolladores de momento pequeño, se llama Iniciativa Avatar, tiene como objetivo hacer evolucionar esta plataforma social desde la imagen que tienen desde 2016, "una especie de Wii Sports en realidad virtual", hasta un metaverso más complejo, pero sin que se pierda la esencia de Rec Room.

 

La estética desenfadada de esta popular aplicación, con avatares en forma de "judía flotante", se mantendrá cuando lleguen los avatares de cuerpo completo, que serán totalmente compatibles con todos los elementos existentes y no obligatorios.

 

 

Los usuarios que quieran seguir con un aspecto sencillo como el actual podrán seguir teniéndolo, y nadie perderá los complementos que haya creado o comprado (ropa, accesorios, etc). Los avatares complejos en Rec Room son un proyecto a medio/largo plazo, así que no esperéis tenerlos este año.