Morrowind, Quake 4 y Battlefront 2 serán los próximos mods VR de Team Beef

17 ENE 2023  16:15

Redacción

39

Tras una votación entre los suscriptores a su cuenta de Patreon para escoger a que juegos darán soporte VR los miembros de Team Beef este año, los escogidos han sido The Elder Scrolls III: Morrowind, Quake 4 y Battlefront 2. Los mods VR de estos juegos se crearán con OpenXR, para que puedan ser jugados en la mayoría de visores stadalone (Quest, Pico) y tal vez en PC VR, pero cada uno de ellos supone una serie de retos diferentes.

 

 

Con Elder Scrolls III: Morrowind la idea es que se pueda jugar en VR sin solaparse con el proyecto ya existente, OpenMW, por lo que Team Beef tiene que ponerse en contacto con ellos para ver en qué estado está la rama PC VR de ese desarrollo, saber por qué en noviembre se abandonó la versión Android y asegurarse de que el "acuerdo" que tenían con Bethesda sigue vigente. Por tanto, aunque este haya sido el más votado, no es seguro que se pueda llevar a cabo, y en cualquier caso, no sería el primer nuevo mod VR en llegar.

 

 

Mucho más fácil será crear la versión inmersiva de Quake 4, con un mod VR que se incorporará al código de Doom3Quest. Los tres primeros juegos de la saga Quake ya se pueden jugar en VR en visores Meta Quest gracias al trabajo de Team Beef, y lo serán en visores Pico. De hecho, Quake 3 Arena ya lo es desde finales del año pasado.

 

 

El tercero más votado ha resultado ser Star Wars: Battlefront 2 (2005), un juego creado con Unity y cuyo punto fuerte es el modo multijugador. Estas dos cosas representan una dificultad extra, que serán evaluadas por el especialista del equipo, Bummser (@neitey). Si el proyecto se ve viable, en este caso habría mod VR tanto para visores standalone como de PC desde el primer momento.

 

Aunque Team Beef ha desarrollado algunos mods VR para visores de PC (Bendy and the Ink Machine), su especialidad son las versiones para Quest, y ahora también para Pico. Sin embargo, aunque de manera no prioritaria, desean que su trabajo llegue a la comunidad PC VR ahora que los desarrollan bajo el estándar OpenXR. Por eso, cuando Star Wars Jedi Knight II Jedi Outcast VR sea estable y esté disponible para visores standalone, valorarán hacer una versión PC VR de este mod que allane el camino para otros.