The Elder Scrolls III: Morrowind celebra su 20 cumpleaños con un mod VR multijugador

5 MAY 2022  15:15

Redacción

8

La tercera entrega de la conocida serie de videojuegos de rol The Elder Scrolls se publicó el 1 de mayo de 2002, y para celebrar que han pasado 20 años de Morrowind el regalo para los aficionados a la VR no nos llega de Bethesda sino desde la comunidad de modders. Gracias a la fusión de dos proyectos, ahora el modo multijugador de The Elder Scrolls III: Morrowind se puede jugar en realidad virtual.

 

 

Jugar a The Elder Scrolls III: Morrowind no es una novedad, el llamado Project Aedra ya lo permitía en 2013, en los inicios de la VR y de esta web. Más adelante llegó el proyecto OpenMW VRy ahora a este se le ha fusionado el mod VR multijugador TES3MP. Ambos mods son gratuitos y se pueden descargar desde GitHub: el de OpenMW VR aquí y el que incluye multijugador en este enlace. Si además queréis alojar un servidor o jugar con usuarios que no lo hagan en VR hay que usar este otro enlace de descarga.

 

 

Para jugar con amigos en VR es necesario que la versión del modo sea la v0.8.1. Usuarios VR y no VR de TES: Morrowind pueden jugar juntos, pero en este caso los movimientos de las manos de los jugadores VR no pueden ser vistos por los demás y se muestran como animaciones normales. A pesar de esto, los orígenes y las trayectorias de los proyectiles de los hechizos y las armas a distancia de los jugadores VR se sincronizan correctamente.