Ultimate Glove Ball, balón prisionero para Quest de código abierto

16 ENE 2023  10:07

Redacción

Meta ha lanzado hoy Ultimate Glove Ball en App Lab, un multijugador competitivo inspirado en el dodgeball o balón prisionero. Se trata de un proyecto gratuito, y de código abierto, para que sirva de ejemplo para desarrolladores sobré cómo integrar las API sociales, conectar a los usuarios en una arena usando avatares de Meta y construir una experiencia asimétrica con jugadores y espectadores.

 

 

En un campo de juego futurista se desarrollan enfrentamientos de 3 contra 3, en partidos rápidos de 3 minutos. Cada jugador tiene que usar unos guantes robóticos para lanzar pelotas contra los oponentes. Y si no queremos participar, podemos quedarnos en la grada con el modo espectador, estudiar cómo se juega, y saltar a la arena cuando ya tengamos claro cómo se practica este balón prisionero virtual.

 

Ultimate Glove Ball es compatible con los tres modelos de Quest, y en el caso de Quest Pro, integra las funciones de seguimiento facial y ocular. Entre las API que se utilizan encontramos Oculus Social Platform Features (Invites, Group Launch, Group Presence, Blocking flow), Meta Avatar, Oculus Audio Spatialization, Photon VOIP spatialized y el soporte Multiple Region. Podéis encontrar más detalles sobre este proyecto en el blog para desarrolladores de Oculus.