Asistimos a los primeros conciertos de VRrOOm

11 ENE 2023  12:25

Redacción

1

La plataforma para conciertos y eventos culturales VRrOOm celebró ayer sus primeros conciertos en fase experimental, con actuaciones de los artistas franceses Maxence, Le Juiice y Web7, un evento al que pudimos acceder y del que os ofrecemos un resumen en vídeo.

 

 

La aplicación nos sitúa en una habitación a modo de Home donde podemos escoger o personalizar nuestro "yo virtual", ajustar opciones y seleccionar el evento al que queremos asistir. Los artistas ayer, en forma de avatar, interpretaron 3 canciones cada uno, en escenarios diferentes, por los que podíamos caminar (movimiento libre o teletransporte) y en los que había diversos objetos con los que interactuar (cohetes, diamantes, dados).

 

 

El sonido fue bueno en las dos primeras actuaciones, pero en la tercera sufrí cortes e interferencias. También tuve algunos problemas con mi avatar y algunos del público participante, pero para ser una plataforma en versión alpha, la experiencia, de una media hora de duración, fue muy buena. Entre los espectadores, personas de diferentes países, y pude compartir impresiones, todas positivas, con gente de Francia, Austria o España.

 

 

La aplicación VRrOOm se puede descargar gratuitamente para visores Quest desde App Lab, desde la tienda de Pico si vuestro visor en Neo 3 Link o Pico 4 o en versión PC VR solicitando acceso a su alpha cerrada en Steam a través de su canal de Discord. Podéis ir creando un perfil y personalizando vuestro avatar de cara a futuros conciertos y eventos en este metaverso creado para el mundo del espectáculo.