RoVCast Episodio 22: La simulación en RV

Hablamos de simulación en RV y contamos para ello con dos grandes expertos: Carloscasas, encargado de nuestro foro de simulación, y Kaelh creador de grandes guías como: "Un simulador 2dof a tu alcance". ¿La simulación va de la mano de la RV?, ¿esta al alcance de todos y cómo nos podemos iniciar?, ¿qué accesorios existen?, ¿qué juegos existen y cuáles ofrecen la mejor experiencia?, todas estas cuestiones y más en la charla de hoy.

9 FEB 2015  9:33

Harold

11 comentarios

RoVCast Episodio 22: La simulación en RV

Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivooxiTunes y YouTube.

 

Créditos musicales: 

"8bit Dungeon Boss" Kevin MacLeod (incompetech.com)
"How it Begins" Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Muchas gracias por el rovcast, me habéis tenido enganchado toda la duración del mismo.

    Hombre, por poneros un pero... la sensación que habéis dado es que para meterse en el mundo de la simulación hace falta una inversión muy fuerte tanto en dinero (accesorios) como en el tiempo que le dedicas. Claro, esto es lo que pasa cuando se habla con 3 auténticos apasionados del tema :) .

    Yo sinceramente, no estoy muy de acuerdo. Cualquier persona puede empezar con simplemente un volante y PC de gama media. Luego es cuestión de elegir el simulador adecuado, y hay algunos muy buenos (y olvidados) con los que ir aprendiendo offline poco a poco. Por ejemplo el GTR2 tiene una sección de Autoescuela que es una auténtica maravilla para asimilar conceptos de conducción deportiva, y la verdad es que su IA es la mejor que he visto jamás. Ésto y el Rfactor es lo que estuve yo utilizando mucho tiempo antes de decidirme a dar el salto al online.

    Lo que si es cierto es que si le coges el gusto poco a poco vas a ir queriendo más (un volante mejor, una pantalla más grande, etc...). Pero vamos, tú mismo decides donde poner el freno.

    Y en cuanto al tiempo: ahí si que es verdad que tienes que meter horas para ir subiendo tu nivel, pero es algo que va llegando poco a poco. Y bueno, no os olvidéis que en iracing hay todo un "submundo" de corredores con bajo irating que casi no entrenamos, que no miramos a la clasificación jamás, que cada semana corremos con la combinación de coche/circuito que más nos apetezca y que estamos siempre en los split bajos pero seguimos disfrutando cada carrera tanto como los top.

    En todo caso, una vez más muchas gracias por un podcast excelente!
    1 0