Emulador VR de la consola PlayStation Portable para Quest y Pico

27 DIC 2022  8:27

Redacción

13

El emulador PPSSPP, que permite jugar en ordenadores Windows/Mac y en dispositivos Android/iOS a títulos de la consola PlayStation Portable, ya tiene su propia versión para visores inalámbricos. Es una aplicación gratuita que podéis descargar e instalar desde SideQuest para los dispositivos Pico Neo 3, Pico 4 y Meta Quest.

 

 

Con PPSSPP, de cuya adaptación VR se ha encargado Luboš Vonásek, podemos jugar a cualquier título de PSP en realidad virtual (o en modo cine), con seguimiento completo 6DoF y soporte para los mandos de los visores, con asignación automática de los botones de la PSP. Hay múltiples parámetros específicos para afinar la experiencia inmersiva.

 

God of War: Ghost of Sparta (Ready at Dawn) en VR con el emulador PPSSPP en Pico Neo 3

 

Los juegos no están incluidos en el emulador, cuyo menú de opciones está en español, debéis tenerlos en formato .ISO y copiarlos a la carpeta Games que se creará dentro del directorio de la aplicación PPSSPP en vuestro visor. Las partidas son más confortable, quizá con títulos en primera persona, pero sirve también para los que son en tercera persona. Si las cinemáticas en 2D nos marean, basta con pulsar un botón para que pasen a modo pantalla plana.