Experiencias multijugador locales con anclajes espaciales compartidos en Quest Pro

16 DIC 2022  12:44

Redacción

1

Los desarrolladores pueden ya utilizar Shared Spatial Anchors para crear experiencias de realidad mixta multijugador locales, con objetos virtuales compartidos y situados en el mundo real de forma persistente, en Meta Quest Pro, una característica que llegará en 2023 también a Quest 2 y que forma parte de las herramientas de Presence Platform en el SDK Spatial Anchors.

 

 

Se trata de un paso más a lo ya presentado a principios de este año. Hasta ahora, se podía crear y anclar un elemento virtual en un entorno físico, y que permaneciera allí tras cerrar y volver a abrir la aplicación o juego. Ahora ese mismo elemento podrá ser visto por varios usuarios en el mismo momento, en el mismo espacio real, en tiempo real.

 

 

En la Connect ya se mostró un adelanto de esta funcionalidad con Magic Room, una experiencia de realidad mixta que se lanzará para Meta Horizon Workrooms para facilitar el trabajo en remoto colaborativo. También entonces se vio un multijugador local Advanced Vehicle Combat, un juego con coches virtuales en un espacio real.

 

 

Shared Spatial Anchors está ya disponible para desarrolladores de OpenXR, Unity y Unreal. Hay más información el blog de Oculus para desarrolladores. Esta característica que ahora llega a visores Meta estaba ya presente, desde el año pasado, en Vive Focus 3 de HTC.