Madrid Noir gana el premio Emmy a Mejor Obra Interactiva

12 DIC 2022  12:30

Redacción

1

La Academia de la Industria de la Televisión lleva ampliando la entrega de sus premios Emmy a todo tipo de obras audiovisuales, y la realidad virtual y los medios interactivos e inmersivos también tienen su reconocimiento bajo el nombre de Award for Outstanding Interactive Media, que este 2022 ha ido a parar a Madrid Noir, una película de animación interactiva en VR dirigida por James A. Castillo.

 

 

Producida por No Ghosts y Atlas V (Gloomy Eyes, Battlescar: Punk Was Invented by Girls), este mediometraje disponible en SteamVR, Quest y Pico se compone de 2 episodios de unos 23 minutos de duración cada uno. Vivir las aventuras de Lola Petit y su mascota perruna en el Madrid de los años 30, descubriendo que hay detrás de la misteriosa desaparición de su tío Manolo Monreal, ha ganado el Emmy al que también aspiraban Paper Birds y Namoo.

 

 

Madrid Noir cuenta con voces en español, algo nada frecuente en este tipo de experiencias inmersivas. En la tienda de Pico es gratis, en Viveport tampoco os costará dinero extra si estáis suscritos a Infinity, mientras que en las tiendas de Meta y Steam es una aplicación de pago: 8,99 € para visores Quest y 7,39 € en su versión PC VR.