Strafe dará soporte a OSVR

El mes pasado se anunció la iniciativa OSVR, un estándar abierto para dispositivos de realidad virtual. Razer pondrá a la venta un HMD basado en dicho estándar este verano, y el juego Strafe será de los primeros en dar soporte a estos dispositivos.

4 FEB 2015  12:47

Juanlo

10 comentarios

Strafe dará soporte a OSVR

 

Aunque las especificaciones del HMD de Razer no sean espectaculares, es de esperar que más adelante lleguen nuevos dispositivos con mejores características, y es bueno comprobar que ya hay proyectos que apoyarán este estándar abierto. Strafe, el shooter estilo retro cuyo tráiler ha cosechado alabanzas por doquier, confirma que será compatible tanto con el SDK de Oculus como con OSVR. La campaña de Kickstarter tiene complicado alcanzar su objetivo a pesar de haber superado ya los $70,000, una cifra más que digna para este tipo de campañas a día de hoy, pero aunque la acción frenética de este shooter no sea la ideal para la realidad virtual, esperamos que sus autores encuentren los apoyos necesarios en caso de no financiarse en Kickstarter. Os dejamos con el póster oficial del juego, muy apropiado visto el tráiler.

 

Póster de Strafe

Comentarios (10)

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  • Llamadme raro, pero a mí este juego me ha molado mucho.


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  • A mi tampoco, me parece un shooter mas como los que ya hay para monitor, no se no lo veo para VR.
    Yo también debo der raro, raro ;-)

    Un Saludo.
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  • No lo veo yo tampoco para RV, demasiado frenetico a mi parecer, sera cuestion de probarlo pero a simple vista parece... ufff...
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  • No es una novedad de la RV, desde siempre es divertido leer los comentarios en MODO abuela ON de los que no disfrutan de los FPS frenéticos y les encuentran excusas e inconvenientes porque en realidad (y no virtual) son unos mancos en manejarse en entornos 3D a alta velocidad manteniendo un alto grado de control de jugador de nivel gamer, no digamos ya pro-gamer.

    En los videojuegos como en la conducción el que se compra los mejores juguetes no es necesariamente el jugador o conductor con más talento y hoy en día hay críos con tanto talento para los FPS que les darían 100 patadas a estas abuelas de la RV que alucinan en su momento Odisea en el espacio 2001 viendo estrellitas y galaxias en 3D. Ok muy respetable.

    A estas alturas de la life ya sabemos que existen los jugadores casuals, gamers y pro-gamers (existe un último nivel superior pero no viene al caso). Los jugadores actuales de la RV son puros jugadores casuals, ok tuvieron el money y se compraron sus juguetes DK1 DK2 y lo que se les ponga a tiro de cartera pero no son jugadores gamers que saquen alto rendimiento a cierto tipo de juegos, no como en este caso si lo que se habla es de FPS. Y no hablo necesariamente de ligas de competición.

    Hoy los FPS suelen ser bastante casuals y todos recordamos con amor nuestros míticos momentos en esos niveles de Doom, Quake, Quake III, Unreal, Serious Sam, Pain Killer, etc. Solos, intentando sobrevivir ante ordas interminables de enemigos, el caos, nuestro propio auto-control,  la velocidad de juego, la adrenalina y el subidón mientras aprendimos a manejarnos en el entorno 3D con destreza nivel Jedi...y con un movimiento indispensable y que en los videojuegos distingue a los jugadores casuals de los gamers, el STRAFE.
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  • LuisSelles:No es una novedad de la RV, desde siempre es divertido leer los comentarios en MODO abuela ON de los que no disfrutan de los FPS frenéticos y les encuentran excusas e inconvenientes porque en realidad (y no virtual) son unos mancos en manejarse en entornos 3D a alta velocidad manteniendo un alto grado de control de jugador de nivel gamer, no digamos ya pro-gamer.

    En los videojuegos como en la conducción el que se compra los mejores juguetes no es necesariamente el jugador o conductor con más talento y hoy en día hay críos con tanto talento para los FPS que les darían 100 patadas a estas abuelas de la RV que alucinan en su momento Odisea en el espacio 2001 viendo estrellitas y galaxias en 3D. Ok muy respetable.

    A estas alturas de la life ya sabemos que existen los jugadores casuals, gamers y pro-gamers (existe un último nivel superior pero no viene al caso). Los jugadores actuales de la RV son puros jugadores casuals, ok tuvieron el money y se compraron sus juguetes DK1 DK2 y lo que se les ponga a tiro de cartera pero no son jugadores gamers que saquen alto rendimiento a cierto tipo de juegos, no como en este caso si lo que se habla es de FPS. Y no hablo necesariamente de ligas de competición.

    Hoy los FPS suelen ser bastante casuals y todos recordamos con amor nuestros míticos momentos en esos niveles de Doom, Quake, Quake III, Unreal, Serious Sam, Pain Killer, etc. Solos, intentando sobrevivir ante ordas interminables de enemigos, el caos, nuestro propio auto-control,  la velocidad de juego, la adrenalina y el subidón mientras aprendimos a manejarnos en el entorno 3D con destreza nivel Jedi...y con un movimiento indispensable y que en los videojuegos distingue a los jugadores casuals de los gamers, el STRAFE.



    Claro, claro , lo que tu digas , yo creo que aquí muchos pintamos canas y hemos visto el nacimiento de los fps (por cierto se te olvido el wolfestein ) y no es una copia barata de quake la que nos va a atemorizar . La rv no ahora mismo marea un montón porque todavía esta en pañales y no es capaz de proporcionar la fluidez suficiente para un fps de este tipo (pero veo que tu , al no tener "un juguete" como dices pues ni idea de lo que supone ) .

    Bueno , para resumir , que me canso de las fantasmadas que sueltas , sentando cátedra y encima menospreciando a los demás .
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  • tristanc:A mi tampoco, me parece un shooter mas como los que ya hay para monitor, no se no lo veo para VR.
    Yo también sebo der raro, raro ;-)

    Un Saludo.


    Es cierto que es demasiado frenetico, quizas sea ese el enorme fallo del juego. Me gusta el rollo retro pixel, supongo que si este juego fuera algo mas lento al moverse, ganaria puntos para la RV.

    LuisSelles Eso que has dicho no tiene mucho sentido, por mi parte tengo unas DK2 y no soy un jugador casual... aun asi cada uno tiene el derecho hacer lo que quiera con su dinero, y sobre gustos no hay nada escrito.

    P.D: Usas un avatar tipico para trolear, ¿no nos estaras troleando verdad?
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  • LuisSelles:
    A estas alturas de la life ya sabemos que existen los jugadores casuals, gamers y pro-gamers (existe un último nivel superior pero no viene al caso). Los jugadores actuales de la RV son puros jugadores casuals, ok tuvieron el money y se compraron sus juguetes DK1 DK2 y lo que se les ponga a tiro de cartera pero no son jugadores gamers que saquen alto rendimiento a cierto tipo de juegos, no como en este caso si lo que se habla es de FPS. Y no hablo necesariamente de ligas de competición.


    Una gran mayoría de la gente de este foro precisamente esta cansado de jugar a lo mismo , andamos muchos por los cuarenta y tantos como tú, no se como has podido hacer ese comentario y quedarte tan ancho, LOL  surprised

    Aqui lo que se esta comentando es que este shooter no parece apropiado para RV, todos los especialistas del mundo de la RV llevan diciendo tiempo que un shooter para RV habría que adaptarlo desde un principio para RV y con unas bases para que sea una experiencia optima y por lo que se ve en el video esto no pasa , asi que me da la sensación de que nunca has probado un OR por mucho pro-gamers que te sientas.

    Un Saludo.
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  • No alimentéis al troll que se le sube la bilirrubina.

    Yo llevo mamando fps desde el primero y tengo que reconocer que el Half Life 2 me marea en RV. Definitivamente habrá que seguir unas nuevas reglas a la hora de sacar fps en RV para las masas, quizás reducir la velocidad de desplazamiento y giro o hacerlos más tácticos. Pero desde luego todo no va a ser tan simple como hacer mi fps, meterle el sdk para Oculus y sacarlo al mercado, habrá que hacer pruebas y adaptar control y desarrollo del juego a la RV.
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  • Es un juego de monitor, que al ser indie intenta llegar al mayor publico posible, supongo que al ser en 1ª persona han pensado intentar dar soporte al DK2, algo imposible dado que es un tipo de juego distinto en cuanto a jugabilidad se refiere, mas concretamente es irrealista lo que entra en conflicto con la idea de la RV en 1ª persona.

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  • Por no hablar de la dichosa manía de faltar hablando, llamando "mancos" a la gente que opina que una cosa no le gusta...

    No es tán difícil expresar nuestra opinión sin atacar a la gente... vamos digo yo.
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