Moss y Moss II serán juegos de lanzamiento de PlayStation VR2

7 DIC 2022  16:06

Redacción

16

Había pocas dudas de que Moss: Book II fuera a llegar a PlayStation VR2 y ya tenemos la confirmación oficial. Además, también tendremos un port del primer Moss. Ambos se lanzarán de manera individual y en un pack el 22 de febrero de 2023. Estas versiones aprovecharán las características del nuevo visor de Sony: potencia, retroalimentación háptica, mejoras visuales, seguimiento ocular, etc.

 

 

Moss y Moss: Book II serán juegos de lanzamiento de PSVR2, y ya se pueden pre-comprar con un descuento del 10% si estamos suscritos al servicio PS Plus. El precio sin descuento de ambos juegos por separado es de 26,99 €, y el del pack con las dos aventuras de 38,99 €. No sabemos si estas nuevas versiones del juego serán gratuito o no para aquellos que ya las tengan en PSVR.

 

La primera aventura de Moss no se veía nada mal en PSVR...

 

... pero en PSVR2 tendrá mejoras visuales y más detalles

 

 

Lo que sí ha asegurado Polyarc es que han experimentado con las nuevas características tecnológicas que ofrece PSVR2 para perfeccionar y aumentar la inmersión que los jugadores sentirán al adentrarse en el mundo de Moss. Tendremos respuestas hápticas en manos y cabeza, que nos hará sentir una mayor sensación de peligro.

 

 

Jugar con los dos mandos Sense será más natural y proporcionará más libertad para manipular e interactuar con el entorno, así como para activar el sistema de inventario de armas durante la batalla. Gracias a los gatillos adaptativos sentiremos la tensión y el peso de los objetos virtuales al agarrarlos y moverlos. Las vasijas y barriles rompibles responderán a la cantidad de fuerza que se utilice.

 

 

Los objetos del escenario que sean interactivos brillarán cuando el seguimiento ocular detecte que los estamos mirando, y también servirá para ofrecer pistas al jugador. Por último, gracias al renderizado foveado, ambos juegos funcionarán a 90 fps en 4K, y debido al mayor campo de visión de PSVR2 con respecto a otros visores, la inmersión será más profunda.