Meta Quest: mejoras en la app móvil y despliegue de la v47

3 DIC 2022  10:24

Redacción

18

La versión del software de Meta Quest llega a la v47 pasado ya el mes de noviembre, siendo la primera que se lanza con Quest Pro en el mercado, por lo que algunas de sus características son exclusivas de ese visor. Además, ha llegado también una actualización para la aplicación móvil. Veamos qué novedades encontraremos en cada uno de estos dispositivos.

 

 

Solo para Meta Quest Pro
  • Reproducción de audio de fondo: estemos jugando o trabajando, ahora podremos hacerlo con nuestra música favorita o escuchando un pódcast. Esta función llega de manera experimental, y es compatible con el audio de cualquier aplicación 2D, sonido que podremos escuchar en nuestra experiencia VR. Por ejemplo, abrimos una ventana en el navegador con YouTube Music, iTunnes o Spotify, y podremos escuchar sus canciones mientras jugamos a Cubism.
  • Captura de Realidad Mixta: antes, al grabar un juego o aplicación con el Passthrough activado, no se veía nuestro entorno, sino un fondo negro, y había que recurrir a soluciones externas para enseñar en la grabación el mundo real. Ahora eso se ha integrado en "Grabar Vídeo".

 

 

Otras características de la v47
  • Listas de deseos compartidas: ahora podemos hacer pública nuestra lista con los juegos que estamos esperando comprar, o que nos regalen en estas fechas navideñas. Así ese amigo generoso sabrá cuál es esa aventura VR que queremos jugar juntos, y él podrá comprarlo y enviarlo a nuestro visor.
  • Espejo en Horizon Home: en Quest 2 y Pro podemos colocar un espejo en el entorno de bienvenida, donde se verá nuestro avatar y podremos cambiar su aspecto directamente desde ahí.
  • Adiós a las manos fantasma: en lugar de la silueta traslúcida de nuestras manos, ahora en el entorno inicial (Horizon Home) veremos el torso, brazos y manos de nuestro Meta avatar.
  • Rediseño de la biblioteca
  • Nuevas formas de buscar y filtrar juegos

 

Aplicación móvil: si actualizáis la app para móviles Android o iOS de Meta Quest, veréis a vuestros amigos que están conectados en una fila arriba del todo, para que sea más sencillo enviarles un mensaje o una invitación a jugar. Debajo veremos los últimos juegos utilizados y también se ha colocado el icono para trasmitir el contenido del visor a la pantalla de móvil en un lugar más visible.

 

El despliegue de la v47 ha comenzado ya, pero como siempre, puede que tarde en llegar unos días, y que sus características lo hagan progresivamente, no todas a la vez. Podéis encontrar más detalles de todas ellas a través de este enlace a sus notas técnicas.