Sony presenta MOCOPI, pequeños dispositivos de captura de movimiento

29 NOV 2022  12:43

Redacción

11

Sony ha presentado hoy la plataforma Mocopi, un conjunto de pequeños dispositivos de seguimiento para la captura de movimiento corporal 3D, que se controlan desde el teléfono móvil y cuyo resultado se puede utilizar para animar avatares en VRChat, en el metaverso, en produciones de video o para exportar sus datos a software de desarrollo y aplicaciones 3D como Unity o MotionBuilder.

 

 

El sistema consiste en 6 pequeños dispositivos con forma de botones de colores, que el usuario se coloca en la cabeza, las muñecas, la cintura y los tobillos. Estos pequeños rastreadores capturan el movimiento del cuerpo en tiempo real y lo trasmiten al teléfono móvil, desde donde se controlan con la aplicación Mocopi. Una de las primeras compañías en en apoyar este producto ha sido Hikky, especializada en usar realidad virtual en exposiciones y eventos, otra ha sido VRChat.

 

VRChat ha liderado la industria en el área de seguimiento de cuerpo completo en visores VR para PC. Con Mocopi podremos ofrecer la misma funcionalidad para visores VR standalone. Queremos que los usuarios de cualquier visor VR experimenten plenamente las capacidades de seguimiento completas de VRChat", dice Jesse Jordley, CTO y cofundador de VRChat

 

 

Los sensores tienen un diámetro de 32 mm, un grosor de 11.6 mm y un peso de 8 gramos, y se conectan por Bluetooth a un teléfono móvil con sistema Android 11 o posterior / iOS 15.7.1 o posterior. Se cargan en el estuche de almacenamiento mediante un conector USB-C, y su batería dura unas 10 horas.

 

 

Su precio será de 49.500 yenes, unos 345 euros, y se venderán únicamente desde la tienda online de Sony desde finales de enero de 2023 (por el momento solo se comercializará en Japón, tal y como nos han confirmado). El SDK para desarrolladores estará disponible el 15 de diciembre. En ningún momento han mencionado posibles usos en juegos o aplicaciones de PlayStation VR2.