Primera competición de esquí con realidad mixta en tiempo real

Un esquiador profesional se enfrentará a dos jugadores online que utilizan Oculus Rift en la primera carrera de realidad mixta. Se trata de un evento organizado por 3D LIVE y que se retransmitirá en directo durante la conferencia de tecnologías vestibles de Munich.

3 FEB 2015  9:27

Harold

Primera competición de esquí con realidad mixta en tiempo real

Alcanzando velocidades de hasta 100 km/h, el esquiador profesional se deslizará por la pista de esquí de la copa del mundo celebrada en Schladming, Austria y utilizará unas gafas inteligentes que le permitirán ver el mundo virtual junto a la pista real. Mientras que los jugadores virtuales se encontrarán en Grecia y Alemania, utilizando un Oculus Rift, DK1 por las imágenes, que les permitirá competir unos contra otros en la misma pista de esquí en tiempo real.

 

 

Sin duda alguna este tipo de eventos son una oportunidad para experimentar nuevas formas de competición que combinen la interacción real y virtual. Las experiencias de 3D LIVE han sido desarrolladas para golf, jogging y ahora el esquí.

 

 

Esta competición es la culminación de una investigación de la comisión fundada por el proyecto 3D LIVE, un consorcio formado por universidades e institutos tecnológicos de diferentes países. Se podrá seguir en directo hoy 3 de febrero a las 11:10 y 13:35, a través de este enlace.

Comentarios

Enlace al foro