Eridanus Wars, combate espacial en Kickstarter y Greenlight

La realidad virtual está provocando que los juegos de naves espaciales vivan una segunda juventud, con títulos más o menos complejos y otros, como Eridanus Wars, que pretenden ser más accesibles para todos.

2 FEB 2015  12:35

Juanlo

10 comentarios

Eridanus Wars, combate espacial en Kickstarter y Greenlight

 

Eridanus Wars es un título del estilo de EVE: Valkyrie y Darkfield VR, es decir, un juego que ofrece partidas rápidas multijugador repletas de acción en enormes batallas espaciales en las que podremos atacar estaciones, naves nodriza y cazas enemigos. La novedad de Eridanus Wars es la posibilidad de compartir la cabina de nuestra nave con un amigo, con lo cual uno se encargará de pilotar y manejar las armas primarias y el otro de la torreta. Además, la información del seguimiento de la cabeza se envía por red, con lo cual podremos hacer gestos como asentir o negar y nuestro compañero los verá reflejados en nuestro avatar personal.

 

Estación Eridanus

 

Los jugadores deberán escoger una facción (Eridan o la Federación) y luchar para controlar todos y cada uno de los sectores del cluster de estrellas Eridan. Cada sector dispondrá de una instalación con recursos, como una fábrica, una mina o estación agrícola, y una estación espacial dirigida por la facción que la gobierne, lo cual proporcionará recursos a dicha facción. Cuando se alcance cierta cantidad de dinero, sus militares lanzarán una gigantesca nave nodriza de combate con torretas y hangares hacia uno de los sistemas solares, y deberá defenderlo si es un sistema propio o atacarlo  si se trata de un sistema enemigo. Los jugadores lucharán para tomar el control de los distintos sectores capturando la estación espacial, interrumpiendo las líneas de suministros enemigas o defendiendo su propio territorio. Los jugadores obtendrán créditos por ayudar a su facción, que podrán utilizar para mejoras, misiles o naves más grandes (con más asientos para más jugadores).

 

Nave Eridanus

 

La campaña concluye el 7 de marzo y su objetivo es recaudar £6,000. Por £8 nos haremos con el mismo participando en la beta (disponible en octubre) y por £12 también tendremos acceso a las alphas (a partir de mayo). También podemos descargar ya una demo tecnológica para echar un vistazo a la ambientación que tendrá el juego. Si nos gusta, otra forma de apoyar el juego es votándolo en Steam Greenlight.

Comentarios (10)

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  • ¿por que se mueven las estrellas a "velocidad warp" iendo a velocidad "lenta" lol ¿o son disparos?
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  • El combate espacial tiene una demanda latente muy grande. Hace unos años en la época delos X-Wing, Tie-Fighter, Wing Commander, Freelancer, etc era toda una temática de exito. Y de un día para otro desaparecieron sin dejar rastro siendo la saga X de egosoft el único referente de calidad (menos mal) en solitario.  

    Después del Freelancer Chris Robers  se toma un descanso coincidiendo con esta escasez de títulos (que casualidad) y vuelve con el ya conocido Star Citizen y evidentemente se forra. 70 millones sin sacar el juego. Al ELITE tampoco le ha ido mal, y las grandes todavía a verlas venir. Y de la temática de Star Wars ni te cuento, se espera el Battlefront 3 por DICE, pero desde el X-Wing Alliance (todabía se sigue jugando, lo compre hace 3 días con la versión que saco GOG, hay un mod que mejora algo el juego) 15 años después no se han dignado a sacar otra secuela, ni otro Rogue Scuadron, nada. CR ha demostrado que la demanda esta ahí y con mas canas y mas pasta, pero nada

    El caso es que los actuales pesos pesados (EVE y SC) están orientados a mundos persistentes con lo cual todavía hay sitio para el árcade como el Wing Comander Properchy o los X-Wing. Lo que pasa es Kickstarter no sea ya el mejor medio de financiación, muchas desilusiones, mucha espera. Pero si se lo curran van a ganar pasta.
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  • Yo probé una demo de este juego hace un par de semanas (o la semana pasada... no me acuerdo). El juego en si está bien y se mueve con bastante soltura. Las naves nodrizas son enoooormes y eso de sobrevolarlas y aterrizar en el hangar está muy chulo. Eso si, el tema combate puro y duro a mi no me gusto.

    También hay que tener en cuenta que a mi este tipo de juegos no me llaman nada, así que tomad mi opinión con pinzas... ya que esto soy un puto noob lol
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  • Descargando la demo, esta noche si no estoy muy cansado la probaré.
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  • "Cada sector tendré su fabrica, minas, estaciones agrigolas..." Si ok, vale que no es simulación pero no ¿hay mercadonas? Porque me niego a viajar por el espacio sin estar bien equipado de yogures, flanes y pizzas. ¬_¬
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  • La escala me parece un poco desproporcionada , el piloto tiene unas manazas del copon , y unos brazos grandes , no se si será que yo soy un mierda de tio XD
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  • Faldo:... X-Win, Tie-Fighter, Win Commander,..., ...X-Will Alliance (todabía se sigue..., ...o los X-Win.

    Solo un apunte, es Wing, no Win ni Will XD, que como sabes en ingles significa Ala, que es un tipo de unidad aérea militar, como los escuadrones o los grupos wink

    Sobre el juego, personalmente me cuesta juzgarlo, ya que lo que yo vuelo son simuladores no arcades, y por tanto difícilmente puedo apreciar un arcade de vuelo al no gustarme esa sencillez y falta de realismo (lo he probado muchas veces pero no me gustan nada). En cualquier caso creo que es bueno que le salga competencia a SC i ED (aunque busquen un estilo diferente), tener un producto del tamaño de aquellos dos es bueno, pero la falta de competencia podría haberlos acomodado demasiado, haciéndolos menos exigentes.
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  • Me están entrando unas ganas de reinstalar el Freespace 2... Ése sí que era un buen simulador de combate espacial. Pena que no se animen a modificarlo para el DK2, con la cantidad de mods que tiene...
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  • Legolasindar:
    Faldo:... X-Win, Tie-Fighter, Win Commander,..., ...X-Will Alliance (todabía se sigue..., ...o los X-Win.

    Solo un apunte, es Wing, no Win ni Will XD, que como sabes en ingles significa Ala, que es un tipo de unidad aérea militar, como los escuadrones o los grupos wink


    Pero de que hablas, yo no he puesto eso. lol
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  • Va muy suave, es muy acelerado, manejo fácil de controles y escueto. Como experiencia RV la veo bien
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