Valve dará una charla sobre render avanzado para realidad virtual

29 ENE 2015  9:05

Juanlo

5

Valve dará una charla sobre render avanzado para realidad virtual

A falta de poco más de un mes para la Game Developers Conference, ya sabemos que Valve volverá a otorgar un gran protagonismo a la realidad virtual. No sabemos si mostrarán algún prototipo a nivel de hardware, pero sí que van a hablar largo y tendido sobre cómo renderizar para RV.

Valve ha estado creando prototipos avanzados de HMDs desde mediados de 2013, prototipos más avanzados que muchos a los que tienen acceso otros desarrolladores, y gracias a ello han obtenido un profundo conocimiento de características de render enfocadas a la RV que van a compartir con los desarrolladores que están trabajando o planean hacerlo en el campo de la realidad virtual. La charla comenzará con los requisitos básicos del render en RV, y progresará hasta tocar temas más avanzados enfocados tanto en el rendimiento como en la calidad visual.

 

Demo de RV de Valve

 

Se espera que la primera generación de los HMDs de consumo tenga que renderizar en torno a 4 millones de píxeles a un mínimo de 90 fps. Debido al amplio FOV de estos HMDs, notaremos que cada píxel tiene menos resolución que el equivalente en un monitor, y por tanto precisa de mejores algoritmos de sombreado que en modo 2D. El render a mayor resolución, con píxeles de más calidad y a tasas de refresco más altas de lo que se hacía hasta ahora hace que debamos dar un paso atrás y replantearnos muchos aspectos del render. Algunos temas a tratar incluyen: render eficiente en estéreo, reducción de la latencia del render, saturación de la GPU a pesar de los puntos de sincronización, reducción del coste de render de los píxeles menos prioritarios, antialiasing especular, iluminación anisotrópica restringida y otros trucos y consejos directamente relacionados con el rendimiento y la calidad del render en realidad virtual.