Pico 4 Enterprise estará disponible por 899 € en diciembre de 2022

20 OCT 2022  11:00

Redacción

41

La versión para empresas del visor Pico 4 no se apellida Pro como sucedía con la anterior generación, sino Enterprise, y llegará a los primeros clientes en diciembre de este año a un precio en Europa de 899 €. También se comercializará en India, Australia y otros mercados.

 

Presentación de Pico 4 Enterprise en AWE Europe 2022 (Lisboa)

 

La principal diferencia con respecto a la versión para consumidores es el contar con sensores para seguimiento facial y ocular para ofrecer una experiencia VR más inmersiva e interactiva que pueda ser aprovechada en áreas empresariales clave como la sanidad, la educación, la formación y la productividad. El ajuste de IPD es rápido y automático. Como Pico 4, cuenta con tracking de manos para poder prescindir de los mandos, y también prescinde de Display Port nativo.

 

Tabla con las especificaciones completas de Pico 4 Enterprise:

 

 

PICO 4 Enterprise es un visor más cómodo y ligero que su antecesor, Pico Neo 3 Pro, ya que incorpora lentes Pancake. Su peso, sin diadema ni batería, es de 300 gramos. El grosor de la carcasa es de tan solo 35,8 mm en su punto más delgado. Sus mandos son iguales a los que vienen en la versión para consumidores.

 

 

En su exterior encontraremos las 4 cámaras SLAM en torno al marco para el seguimiento inside-out y debajo del panel frontal se sitúa una cámara RGB de 16 MP. Su motor es la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2. La frecuencia de refresco de 90 Hz, la pantalla 4K+ y el campo de visión de 105 grados. La batería es de 5.300 mAh, montada en la parte trasera, y compatible con la carga rápida del estándar QC 3. Su duración es de unas 3 horas.

 

 

Para facilitar su uso por múltiples personas, por ejemplo en eventos, la máscara de espuma de PU doble es fácil de limpiar y rápida de sustituir, al contar con clips magnéticos. Es impermeable y se puede desinfectar para garantizar la higiene. PICO 4 Enterprise se comercializará junto con PICO Business Suite, un conjunto de soluciones empresariales integradas con tres funciones principales: sincronización, streaming y modo quiosco, que permiten la conexión de múltiples dispositivos VR al mismo tiempo.