Doom 3 para DK2, versión para Razer Hydra próximamente

Hace tiempo que la comunidad trabaja en portar Doom 3 al DK2, que está llevando mucho más tiempo del que se tardó en prepararlo para el DK1. Pero ahora os traemos un vídeo de una genial integración con Razer Hydra similar al mod de Half-Life 2, además de disponer de otra más simple para jugar ya.

26 ENE 2015  15:50

Juanlo

29 comentarios

Doom 3 para DK2, versión para Razer Hydra próximamente

 

Como podéis ver en el vídeo, la linterna se maneja con el Hydra izquierdo y el arma con el derecho, disponiendo de posicionamiento absoluto en ambas manos de forma similar al mod Half-Life 2 VR. Su autor afirma que también será jugable sin el Hydra, aunque este modo es el más real. También dice que todavía tendremos que seguir esperando más tiempo para el lanzamiento, sin concretarlo más.

 

Sin embargo, existe otro mod que ya se puede descargar, para los más impacientes. Tiene algunas importantes carencias, como la aberración cromática, la predicción dinámica y la sobrealimentación de luminosidad, detalle este último muy importante para luchar contra el sangrado negro en un juego tan oscuro, pero al menos están implementados el posicionamiento absoluto y la baja persistencia, no como la versión anterior de la que hablamos en septiembre. Este port se basa en el original del DK1 y nos puede servir para calmar nuestra impaciencia mientras se termina el que habéis visto en el vídeo, que será mucho más avanzado, y no solo por el soporte para Razer Hydra. Después de más de 10 años, parece que a Doom 3 le queda cuerda para rato.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  •  blade75:Supongo que para poder aprovechar tanto STEM como el andador Virtuix los juegos deben soportarlos no? Sabéis de alguno que lo haga o que tengan intención de hacerlo?


    De memoria, recuerdo que Loading Human soportará ambos dispositivos de forma nativa, y no sé si Technolust y The Gallery también, o solo STEM. En cualquier caso, espero que la emulación de gamepad del Omni sea buena, especialmente de cara a los juegos menos indie, que seguro que son más reacios a dar soporte a estos dispositivos.
    0 0
  • Buenas, estoy intentando hacer funcionar el doom 3 bfg con el dk2 y no hay manera, primero errores de que faltan dll, cuando consigo integrarlas, me carga pero en la consola sale otro error y no inicia.

    Estoy con la version bfg y con el pack para DK2 que hay para descargar.

    Alguien ha podido hacerlo funcionar?
    0 0
  • He podido probarlo sin problemas, con la versión bfg
    0 0
  • Y como lo has hecho?? alguna manera en especial? Yo tengo windows 7
    0 0
  • Hola ¿pero el juego es un proyecto para el razer hydra y ya se puede jugar con el DK2 al doom3 de la BFG con unos archivos extra?
    0 0
  • No Kasidys , no he hecho nada especial , tengo Win 8.1 64 bits, te cuento:

    - Copiar Doom3BFGRetail.exe (y el archivo .bat) a donde tengas Doom3BFG.exe
    - Copiar en el directorio "base" donde tienes instalado el Doom 3 BFG la carpeta "base" del mod
    - Para que funcionen las cinematicas descargar los archivos y copiar los que hay en el directiro /bin al directorio de instalacion del Doom3BFG
    - Poner el OR en Modo extendido, no funciona en DM.
    - Ejecutar Doom3BFGRetail.exe

    hedtrip , el mod del que habla el articulo para el razer hydra y sin él todavía no ha salido pero de momento hay otro mod disponible compilado para el dk2 con el SDK 0.4.4

    Un Saludo.
    0 0
  • Ok gracias, mirare a ver si lo consigo, pero creo que es lo que he hecho y nada de nada.
    0 0
  • Yo lo he probado y también me funciona, aunque no va fluido, es como si el vsync no estuviera activado o como si perdiera fps, va todo el rato a saltos.
    0 0
  • A mi me va super fluido, se ve muy bien, aunque el sistema de control de apuntado es horrible, o no se como funciona. Les dejo una muestra con mis impresiones.
    0 0