Phil Spencer habla sobre HoloLens en PC y Xbox One

Phil Spencer, el encargado de la divisón Xbox de Microsoft, ha hablado sobre una posible integración de HoloLens con Xbox One y PC. Aunque se trata de un dispositivo autónomo, también puede ofrecer experiencias muy interesantes trabajando con hardware externo como una consola o un compatible.

25 ENE 2015  13:56

Juanlo

37 comentarios

Phil Spencer habla sobre HoloLens en PC y Xbox One

En declaraciones a Polygon, Spencer afirma que "creemos que es importante que tenga éxito como dispositivo autónomo. Las experiencias que vemos hoy en día son autónomas, funcionan en el propio dispositivo, lo cual es todo un logro. No hay transmisión de datos, porque lo que se ven son experiencias de gran fidelidad que serán impresionantes funcionando ahí. Ese es nuestro primer objetivo. Para mí, no existe ni un solo dispositivo electrónico de consumo en todo el planeta en el que los videojuegos no tengan un papel protagonista. Creo que con HoloLens ocurrirá igual, los videojuegos serán muy importantes. En cuanto a escenarios concretos con la Xbox, estamos buscando respuestas para cuando la gente pregunta si habrá soluciones tipo streaming, para utilizarlo como pantalla de la Xbox por ejemplo. Es algo para lo que todavía no tenemos una respuesta."

 

HoloLens con Minecraft

 

"Si tenemos más potencia de proceso a nivel local, es nuestro objetivo ver de qué forma logramos aprovecharla y que funcione junto a las gafas, además de hacer que funcione como dispositivo autónomo. Y también es importante tener en cuenta que, por el momento, esta es la respuesta de Microsoft a la realidad virtual, no hay ningún otro dispositivo en desarrollo para competir más directamente con dispositivos como Oculus Rift. Pienso que esta es nuestra área. Podremos utilizar algo de opacidad para aislarnos de lo que vemos respecto a la realidad aumentada. Me encantan los dispositivos de realidad virtual existentes, Morpheus, Oculus, creo que están haciendo un trabajo fantástico y lo diré una y mil veces, pero me encanta que nuestra industria siga buscando nuevas innovaciones. Siempre he aplaudido a Sony y a Oculus por lo que han creado, pero creo que esto es algo diferente."

Comentarios (37)

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  •    albertopina1:
     knack:El fov de ML al parecer anda por lo mismo.

    Yo creo que mezclais cosas, una y otra vez, si se este demonizando a MS es por vender humo, vamos presentar algo como si tuviera unas caracteristicas que no tienen ni tendra en el futuro cercano, no por las hololens y sus supuestas características reales.

    Si no hubiera echo semejante puesta en escena estaríamos hablando del futuro no criticando el presente.


    Pues yo sigo pensando que no es tanto humo como creeis, es un dispositivo de realidad aumentada, es decir que el campo de visión es total, ya que la "pantalla" es transparente, y los objetos virtuales pueden llegar a ocupar 45 grados de tu campo de visión, y eso es un gran campo de visión, por ejemplo, sería como una pantalla de 22 pulgadas a 30 centimetros de nuestros ojos, o una pantalla de 80 pulgadas a 2 metros.

    Yo lo miro desde otro punto de vista, pensad en estar jugando a un AC en un monitor de 27 pulgadas, y ahora imaginad que le damos profundidad a la imagen y que tenemos delante nuestra un trozo de Paris en el siglo xvii como si fuera una maqueta, eso si, se iria mostrando según avanzará el jugador.


    Y que hardware va a renderizar ese  escenario completo ???, el envio de señal de video inhalambrico desde el pc sin lag y con la tasa adecuada para no producir mareos, a dia de hoy es una utopia, no existe.

    Y las gafas por si solas no tienen autonomia tecnica para crear el escenario de un juego, entonces ???? de que nos hablan ???, de donde sale la potencia grafica ????, para representar cuatro graficos sin apenas poligonos, sin texturas, etc etc, todavia, pero vamos para poco mas.

    La solucion de Oculus Rift y su tecnologia pasa inevitablemente por tener un pc en condiciones y con una grafica decente para un nivel medio-alto de detalle grafico, osea, 500-1000€ de gpu con las nuevas hornadas de chips y resoluciones (2k, 3k, 4k); y ahora vienen los de Microsoft y hacen eso y mucho mas con un dispositivo autonomo  de 300$, jajajajaja, anda majetes, no os columpies !!!!!.

    Pd: pero joder, si hasta el cable que traen las Dk2, es especialito y raro de cojones, yo intente en su dia, alargar el cable por problemas de espacio en el salon y no hubo narices a acoplarle ningun alargador, hdmi, jack y usb, que no provocara lag, ghosthing, retardo y artefactos en la imagen, con el consiguiente pedazo de mareo de vomitar.

    Me empolle mil foros yankis para tratar el asunto y lei que el mas minimo desfase en el envio de la señal era lag asegurado debido a lo sumamente sensible que es la tecnologia de la Rv y eso nuestra vista y cerebro lo capta al instante. Como para llevarlo al mundo inhalambrico.
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  • Yo probe la vision a traves en la rift a traves del leap motion , tiene cierto lag y madre mia,  la experiencia como te muevas un poco es tremenda. ugg

    Por wireless conseguir la latencia adecuada debe ser todo un reto que yo al menos no lo veo pero quien sabe lo que tienen estos en el horno.

    De todas formas si ves atraves y solo el objeto es renderizado aunque este tenga lag igual no marea casi nada o nada. Tengo la duda sobre eso, el mundo se te mueve en real time digamos solo es el objeto que no lo hace, el cerebro yo creo que lo puede asumir perfectamente pero ni idea.
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  • Posiblemente es algo como la RA de la 3ds, que por cierto tampoco es muy rapida y eso que ves el mundo real con las 2 camaras y sobre ella los muñecos en ra. Por supuesto la 3ds es autonoma y pequeña. En estas gafas de Ms ni tienen que capturar la imagen con las camaras pues la pantalla es transparente.
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  • Si que la capturan con camara de profundidad para el posicionamiento  y si es necesario para la oclusión del objeto o parte de este supongo, lo que se supone que no muestran la captura. (aunque hubo quien dijo que si), solo se utilizar para tener una captura 3D de la estancia.
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  • Por narices tienen que capturar de alguna manera el entorno si no,como sabe donde tiene que dibujar exactamente y es que después de la presentación se pone uno a pensar en algunas cosas y le asaltan muuuuuchas dudas, pero bueno,toda nueva tecnología tiene un proceso de maduración spp
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  • Las gafas tienen que saber como esta distribuido el espacio donde nos encontramos o de lo contrario plantaran al personaje en el lugar real que menos te imagines.

    El pobre abuelo echandose la siesta en su sillon favorito en un rinconcillo del salon y encima de su cabeza el alien intentando mantener el equilibrio, menudo plan, jejejeje....
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  • Se me ha ocurrido decir que no capturan y solo veis ese detalle (error) de mi texto.

    Me referia principalmente a que una maquina tan poco potente como la 3ds mas o menos hace lo mismo, a eso me queria referir, aunque he dicho que no captura (falso) y tendria que haber dicho tal vez que no muestra ni el entorno en pantalla. Aun asi aunque capture el entorno e incluso aunque lo muestre se puede hacer con una maquina tan poco potente como una 3ds (que ahora sacan una version mas potente por la poca potencia que tiene).

    La 3ds sin marear viene a hacer lo mismo (ra) pues posiblemente para ra no hace falta tantas fps ni resolucion y ademas la 3ds va a pilas.

    Tambien podria ser que al ocupar mas espacio visual si necesite mas fps, igual que pasa con las dk2, pero en principio si utiliza de fondo la pantalla real es facil que no requiera muchas fps y mas como dice algun compañero de que utiliza al menos en la demo imagenes con pocos o ningun poligono.
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