SteamVR emulará a partir de ahora cualquier mando VR

5 OCT 2022  10:09

Redacción

22

Valve acaba de actualizar SteamVR a su versión 1.24 que incluye nuevas características para hacer más fácil la personalización de OpenXR y mayor compatibilidad de todos los juegos con los diferentes visores y mandos que hay en el mercado, un problema bastante frecuente.

 

Ajuste de los mandos de visores Pico

 

En las notas a la actualización se señala uno de los problemas más habituales, la falta de compatibilidad entre algunos juegos, los nuevos visores y los diferentes tipos de mandos que han ido apareciendo durante la última década. Ahora SteamVR incorpora opciones para poder emularlos de forma automática, sin tener que recurrir, en principio, al mapeo manual de los botones uno por uno.

 

La gran variedad de mandos VR se ha convertido en un problema

 

En la interfaz de SteamVR, en la esquina superior derecha, encontraremos esta opción con diversos niveles de emulación. Tendremos que ir probando cuál es la que mejor encaja con nuestros controladores, reiniciando el juego cada vez. En la mayoría de los casos, la emulación que debería funcionar a la primera es la de "mando táctil".

 

Emulación de controladores WMR de HP Reverb G2

 

Además, ahora se podrá usar la interfaz SteamVR de asignaciones, y las características de Workshop, con los juegos que utilizan OpenXR, y podremos elegir el perfil de entrada más adecuado. Las notas más técnicas de esta actualización las podéis leer en este enlace.

SteamVR (PC)

Lanzamiento / Abril 4, 2016

Grab SteamVR to access and play VR games using your HTC Vive or other supported VR headset and controllers.

Nota de los usuarios

?