Pico 4 se lanza en China y 7 títulos más llegan a su tienda

27 SEP 2022  18:02

Redacción

Pico Interactive ha presentado hoy en China su nuevo visor Pico 4, cinco días más tarde del evento organizado en Europa, y lo ha acompañado con el anuncio de la llegada de 7 juegos a su tienda: Espire 1: VR Operative, Blade&Sorcery: Nomad, Green Hell VR, Real VR Fishing, All In One Summer Sports VR, Shores of Loci y Rec Room.

 

 

De esos 7 títulos, llama la atención el lanzamiento de Rec Room en un mercado con tantos potenciales usuarios como China. La plataforma social virtual nació hace 6 años y este verano presumió de cifras: 75 millones de personas han entrado en ese tiempo a alguna de sus salas. Será interesante comprobar si esa cifra se dispara en los próximos meses.

 

 

También son estrenos importantes los de Blade&Sorcery: Nomad, uno de los juegos más vendidos en la tienda de Quest, y Green Hell VR, uno de los lanzamientos más exitosos este año. El precioso juego de rompecabezas Shores of Loci salió también este año, en PC VR y en App Lab para Quest. Espire 1 y Real VR Fishing llevan tiempo en otras plataformas, mientras que All In One Summer Sports VR es el llamado "Wii Sports de la realidad virtual".

Actualización 30 SEP 2022  9:12 Redacción

Otros 7 estrenos más en la tienda de Pico

Tras la llegada de 7 juegos este martes a la tienda de Pico con motivo del lanzamiento de Pico 4 en el mercado asiático, ayer llegaron otros tantos, por lo que esta semana han sido un total de 14 los juegos que se han incorporado a su catálogo. Los recién llegados son Les Mills Bodycombat, 2MD:VR Football Unleashed ALL✰STAR, Doctor Who: The Edge of Time, Reflection, Immortal Legacy: The Jade Cipher, Aery: Calm Mind VR y Aery: A Journey Beyond Time.

 

 

Entre estos nombres nos llama la atención el de Immortal Legacy: The Jade Cipher, juego que hasta ahora solo estaba disponible para PlayStation VR y PC VR. También es novedad Reflection, una curiosa propuesta de puzles chinos y espejos que conectan dimensiones que ha llegado hoy a Steam. Por último, Aery es una serie de 5 aventuras desarrolladas por el estudio EpiXR Games UG para plataformas de videojuegos planos (PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch), dos de los cuales se han adaptado ahora a formato VR standalone para visores Pico.