Strafe, shooter retro extremadamente gore para Oculus Rift

En Kickstarter hemos encontrado un proyecto que no va a pasar desapercibido. Se trata de Strafe, un shooter en primera persona estilo retro que destaca por una acción frenética y extremadamente violenta. El vídeo de la campaña no tiene desperdicio.

21 ENE 2015  8:59

Juanlo

17 comentarios

Strafe, shooter retro extremadamente gore para Oculus Rift

 

Tal y como lo definen sus creadores, Strafe es el shooter en primera persona más frenético, sangriento, mortífero y similares calificativos de 1996. Los niveles se generan al azar en cada partida, así como la ubicación de los enemigos. El nivel de gore es extremo, así que hará las delicias de los fans del género, especialmente de los que vivimos con gran intensidad la llegada de Doom en los años 90. El rastro de nuestra destrucción (charcos de sangre, miembros amputados y demás) permanecerá en el escenario, y podremos utilizarlo como rastro para saber por dónde hemos pasado.

 

Strafe

 

El juego contendrá diferentes ambientes: Icarus es una nave espacial en la que combatiremos a distancias cortas y medias, las otras áreas no tienen nombre, pero la segunda constará de niveles abiertos con abismos y trampas, la tercera será una mezcla de las dos anteriores con una serie de amenazas ambientales, y la última será en un entorno cerrado con los enemigos y peligros de las fases anteriores. Si hemos alcanzado este punto, deberíamos estar preparados para enfrentarnos a nuestro destino. Entre sus características destacan:

 

• BILLONES de posibles combinaciones de niveles que se crean siempre nuevos en cada partida
• Compatible con OCULUS RIFT, sumérgete en entornos "reales" 100% virtualizados 
• Enemigos aleatorios, armarios con monstruos y secretos ocultos tras cada esquina
• Tecnología ÜBER-GORE® para trozos de carne persistentes
• Gravedad digital como la de la vida real
• Mecánica FRENÉTICA y controles responsivos
• Simulación bípeda en primera persona y tiempo real
• Mejoras para las armas y potenciadores que cambiarán nuestro estilo de juego
• Colores en 32 bits sin signo
• Iluminación en color
• Resoluciones gigantescas en aspecto 16:9 (modo 2D)
• Mallas poligonales multidimensionales derivadas de más de mil vértices únicos
• ¡STRAFE®! 

 

La campaña pretende recaudar $185,000 y en su primer día ya han superado los $30,000, así que van por muy buen camino, ya que el juego está llamando la atención. Podremos hacernos con el mismo por $25, y estará terminado en junio de 2016, aunque si tenemos prisa por probarlo podemos pagar $50 y recibir una versión de acceso anticipado en agosto de este año. La campaña concluye el 19 de febrero. Por cierto, la página web del proyecto sí que es un verdadero salto al pasado.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • De reddit me quedo con esto:


    From what I've understood most game Kickstarters are underfunded as is. Developing games is much more expensive than many end users think. Or at least that's what I read in this article I saw over at /r/kickstarter, quote below might be what I was thinking of.

       Short and her team asked for 45,000$, but that’s far less than they’ll have to put toward the game. To start, 4,500$ will go to Kickstarter. Another 5,000$ will go to backer rewards in the form of swag. Of course, a large sum will go to taxes. And, after all that, it still took several thousand dollars in salaried labour to produce the Kickstarter campaign, which Short argues is about as much work as a game launch. All in all, this funding might give them an extra month of work on the game.

    So yeah, a $45k goal gave that team (four people) one month or so of development... for this game, I'm guessing just producing that trailer to be fairly costly, unless they have awesome friends :P


    Al parecer son 4, yo no se como esperas que coman 4 profesionales durante el tiempo de desarrollo del juego.

    Como dije que no te guste es una cosa, pero el coste de hacer un juego es bastante alto, aun con esa calidad grafica, que si para mi deja tambien que desear hoy en dia, es bastante de los 80-90.   (tambien es lo que buscan esa estetica)

    Y el que pide menos es por que tienen financiación por otro lado o por que no es realista.
    0 0
  • El trailer de este título, Strafe es original no, lo siguiente, ochentero retro y divertido. Les deseo la mejor de las suertes a este diminuto equipo de desarrolladores que tienen esta creatividad, iniciativa y osadía de insuflarle a nuestro esterotipado mercado un tipo de titulos FPS necesarios pero algo ignorados por las grandes compañías que prefieren hacer fáciles Dutys y Fifas, Assassins y chorradas 1000.

    Los usuarios necesitan también de locos Dooms, Quakes, Serious Sams, Pain Killers, etc, la people necesita escenarios atiborrados de enemigos imposibles con hiper violencia desfasada a velocidad endiablada y disfrutando haciendo Strafe.

    Personalmente no seré tan negativo con este tipo de proyectos indie si la iniciativa tiene tan buenas intenciones, es sabido que podemos llegar a mostrarnos excesiva e innecesariamente criticos con la creatividad demostrada por otros...y más aun si es un ZAS! a nuestra propia falta de iniciativa e incapacidad creativa. ¬_¬
    0 0
  • Yo he apoyado la campaña, me gusta la idea aunque estoy de acuerdo en que no es el mejor tipo de juego para la realidad virtual. Pero me apetece jugarlo lol
    0 0
  • Se han dejado la mitad del presupuesto en el video de la campaña. Muy bueno por cierto jaja
    0 0
  • Menuda rallada de video.

    Intentan hacer aparentar que el juego va a ser un frenesí de la po....

    Espero que no quede en sólo eso... un intento.
    0 0
  • Posiblemente el mejor anuncio de un juego que he visto en años, me he reido lo que no esta escrito.
    0 0
  • Por increíble que parezca, ya han logrado su objetivo y han superado los $200,000 de recaudación, una cifra increíble para una campaña de este estilo en Kickstarter. Lo celebran con un nuevo vídeo.

    0 0