El documental "Nos conocimos en realidad virtual" disponible en HBO Max

29 JUL 2022  14:55

Redacción

8

Uno de los trabajos que mejor acogida tuvo en el pasado Festival de Sundance fue el documental We Met in Virtual Reality, un trabajo dirigido por Joe Hunting con la particularidad de haber sido grabado desde dentro de VRChat. Ahora llega en formato plano a HBO Max traducido al español como Nos conocimos en realidad virtual.

 

 

En su ficha se promociona como un documental filmado íntegramente dentro del mundo de la realidad virtual, un trabajo que capta "la emoción y la sorprendente intimidad de un movimiento cultural floreciente, demostrando el poder de la conexión online en un mundo aislado". Tras los chats, las redes sociales o las aplicaciones para encontrar pareja, amigos o gente con nuestras mismas aficiones, hacerlo en VR es algo ya norma para cientos de miles de personas.

 

 

Nos conocimos en realidad virtual tiene una duración de hora y media, y es una película de no-ficción donde se trata de reflejar cómo los seres humanos nos relacionamos cuando nos hemos convertidos en avatares en mundos virtuales. Como trabajo cinematográfico es además interesante por cómo adaptaba el lenguaje audiovisual tradicional al formato inmersivo, aunque esto será más difícil de comprobar viéndolo a través de una pantalla plana.