Primeras (malas) impresiones de AntVR

AntVR prometía un HMD inalámbrico con un gamepad que se convertía en pistola y compatible PCs y consolas. Sin embargo no ha comenzado su andadura con buen pie, a juzgar por el primer análisis que hemos visto.

13 ENE 2015  15:43

Juanlo

27 comentarios

Primeras (malas) impresiones de AntVR

AntVR completó con éxito una campaña de Kickstarter hace poco más de 6 meses, recaudando más de $250.000, pero parece ser que, por el momento, el producto está muy lejos de lo anunciado. Mark Shamm de VR-Bits (creadores de Darkfield) ha recibido el producto y no ha dudado en calificarlo como estafa, diciendo claramente que incluso supera la línea de lo que sería la mala realidad virtual.

 

 

En el vídeo se observan detalles como lentes de plástico que además están dañadas, y Mark comenta que la calidad de construcción es tan mala que da la sensación de que se pueda romper. En resumen, se queda con la sensación de haber comprado un reproductor multimedia a pantalla gigante en lugar de un visor de realidad virtual. El headtracking está muy lejos de funcionar bien, e incluso se producen movimientos inesperados, como que la demo interprete una inclinación de cabeza cuando la movemos a los lados. Son detalles demasiado básicos que dicen muy poco a favor de este kit, del que probablemente lo mejor sea la ventana inferior que permite ver el mundo real deslizando una pestaña.

 

En cualquier caso, ha lanzado el guante al fabricante, indicando que si le envían una nueva unidad que funcione como es debido estará encantado de volver a probarlo.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • He entrado por curiosidad en el proyecto kickstarter de Antvr y anuncian que van a estar en el E3 y que tienen intenciones de comercializar el producto antes de Agosto!!

    The V1.1 AK will be ready for sale before August. We have already made a better lens, better ergonomics and the weight is lighter. We even remolded the gun in consideration of the fact that many users told us that, as a gun, it doesn't need to be transformable, but most importantly must be easy and comfortable to hold in your hand.





    Me sorprendería que una startup sin apenas recursos consiga sacar todo un ecosistema de realidad virtual ella sola, viendo lo complicado que le está resultando a Oculus, Valve y Sony. No se trata solo de una pantalla en unas gafas de ski. Hay mucho más a tener en cuenta, desde el tracker al imput y todo el software que tiene que ser desarrollado todavía.

    No sé que será de todos esos pequeños proyectos de visores de realidad virtual que intentan salir al mercado.
    0 0
  • Leche, eso es clavadito a los mandos del Scalextric de cuando era pequeño lol
    0 0
  • Que gracia que me dan esos supuestos expertos con sus teorías apocalipticas sobre empresas emprendedoras en el rubro.
    Pronto van a anunciar que los Autos eléctricos de "Electroniquin Autitos" van a condenar a la industria a 100 años de oscuridad, o que los smart watches de "Clock Inteligentium" harán que la gente vea smart watches y corra espantada.

    En toda industria, siempre habrá mejores y peores productos, habrá productos baratos y productos caros, y mas aún hoy, pleno Siglo XXI, lo que haga mal uno, lo hará bien otro, pues hay millones de personas desesperadas buscando la oportunidad de hacerse ricos.

    Y como comentario final, después de leer esa nota valoro mucho que haya medios serios como Tested y Verge.
    0 0
  • No soy amigo de PCgamer pero es verdad que ya desde el principio en este formo vimos que esta iniciativa no tenia sentido dado que se notaba que la idea era apuntarse a la moda de la RV pero no apoyarla como ocurrió con la moda de las carcasas para móviles, de pronto todo el que quería una parte del pastel haciendo carcasas y vendiéndolas como si de visores de RV se tratase.
    0 0
  • MAXPAYNExD

    Anónimo

    yo he adquirido los lentes de realidad virtual ANTVR y en realidad el resultado ha estado mas que excelente primero que en este review que presentan en esta pagina ellos no calibran el arma por ello no les funciona del todo bien, aparte de todo mi ANTVR me vino por correo en perfectas condiciones si algunos lo pidieran puedo tomar fotos y incluso subir algun video para que puedan ver esto aparte de esto la compatibilidad del arma con cualquier dispositivo y su 2x9 axis quedan perfectos para poder utilizarlos con cualquier juego.
    0 0