Jason Rubin: los grandes llegarán tarde a la realidad virtual

Jason Rubin, co-fundador de Naughty Dog y que se unió a Oculus a principios de verano, ha hablado en el CES de Las Vegas de la situación de las grandes compañías de software, explicando que van a llegar tarde a la realidad virtual por su reticencia.

12 ENE 2015  9:10

Juanlo

14 comentarios

Jason Rubin: los grandes llegarán tarde a la realidad virtual

Si recordáis, hace no mucho tiempo compañías como Ubisoft, EA o Take-Two afirmaron no tener excesiva prisa de cara a la realidad virtual, ya que no es un negocio que vaya a dar beneficios a corto plazo dada la escasa base de usuarios que hay actualmente y, sobre todo, que los dispositivos disponibles a día de hoy son kits de desarrollo. En opinión de Jason Rubin, esto es un error. El ex-presidente de THQ afirma que ocurrió lo mismo con las redes sociales y los smartphones, mercados a los que las compañías más grandes han tardado bastante en llegar, mientras que pequeños desarrolladores indie se han posicionado enseguida y ello les ha permitido dar un enorme salto y ganar mucho dinero.

 

Doom

 

Jason opina que es una situación que ha visto repetirse una y otra vez, y está convencido que los primeros que apuesten por la realidad virtual ganarán mucho dinero al estar en primera fila cuando el mercado explote de verdad, llegando a comparar la situación con la revolucionaria llegada de Doom al mundo del PC, en forma de juego shareware y de la mano de una por aquel entonces desconocida compañía llamada id Software liderada por un chaval llamado John Carmack.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Esas empresas vendieron ya el alma hace tiempo. Aunque viendo los desastres de algunos titulos por querer convertir en demasiado negocio el tema quien sabe.

    Por cierto "Llegaran tarde" no lo creo, estos cuando haya negocio se pone las pilas a golpe de talonario como comentaba otro por arriba, "llegaran más tarde" creo que seria más correcto.
    0 0
  • Como si "los grandes" no fuesen a comprar luego a los pequeños estudios que se arriesguen ahora y a pillar cacho igualmente... lol

    Nada nuevo bajo el sol. Cientos de pequeños o nuevos estudios se arriesgarán ahora, innovarán, y harán buenos juegos para RV. Luego llegarán EA, Ubisoft y etc, con sus presupuestos millonarios, y comprarán a estos estudios y franquicias.

    Porque no nos engañemos, esta industria ha crecido demasiado, y la RV no va a ser algo de un día para otro. No se va a dar el caso de que los nuevos estudios que apuesten por esto desbanquen a las grandes productoras. Como mucho ya digo, llamarán la atención de estas y acabarán comprados por las mismas. Y eso si tienen suerte, que si no, pues simplemente copiarán todas sus ideas y las llevarán a cabo con presupuestos mucho mayores.
    0 0
  • Es como todo.

    Puede que MCdonals si sacase una hamburguesa de toffu, se haga superpopular y gane un montón de pasta, pero no lo harán porque el sistema de negocio que tienen les funciona y no necesitan arriesgar para encontrar un nuevo mercado.

    Ahora si hay una empresa pequeña que saque hamburguesas de toffu y se forre y otras le sigan, pues al final veremos la Mactoffu.
    0 0
  • Exacto, el poder del "Cash" es ese. Que cuando tienes tanto, puedes no jugartela tu, si no que se la juegue otro, y si le sale bien la jugaba, lo absorbes y los logros (y el dinero, que es lo que más les importa) ya sera tuyo.
    0 0