Jason Rubin: los grandes llegarán tarde a la realidad virtual

12 ENE 2015  9:10

Redacción

14

Jason Rubin, co-fundador de Naughty Dog y que se unió a Oculus a principios de verano, ha hablado en el CES de Las Vegas de la situación de las grandes compañías de software, explicando que van a llegar tarde a la realidad virtual por su reticencia.

Si recordáis, hace no mucho tiempo compañías como Ubisoft, EA o Take-Two afirmaron no tener excesiva prisa de cara a la realidad virtual, ya que no es un negocio que vaya a dar beneficios a corto plazo dada la escasa base de usuarios que hay actualmente y, sobre todo, que los dispositivos disponibles a día de hoy son kits de desarrollo. En opinión de Jason Rubin, esto es un error. El ex-presidente de THQ afirma que ocurrió lo mismo con las redes sociales y los smartphones, mercados a los que las compañías más grandes han tardado bastante en llegar, mientras que pequeños desarrolladores indie se han posicionado enseguida y ello les ha permitido dar un enorme salto y ganar mucho dinero.

 

Doom

 

Jason opina que es una situación que ha visto repetirse una y otra vez, y está convencido que los primeros que apuesten por la realidad virtual ganarán mucho dinero al estar en primera fila cuando el mercado explote de verdad, llegando a comparar la situación con la revolucionaria llegada de Doom al mundo del PC, en forma de juego shareware y de la mano de una por aquel entonces desconocida compañía llamada id Software liderada por un chaval llamado John Carmack.